El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció e la reanudación de los Concursos Federales para el Desarrollo de Largometrajes “Raymundo Gleyzer”, que tiene como objetivo la formación de nuevos talentos en todo el país y del fortalecimiento de filmes en etapas iniciales de producción.

El concurso se lleva a cabo desde 2006 y se discontinuó en 2019, durante la gestión de Ralph Haiek al frente del Instituto.

Dirigido a directores, productores y guionistas de todas las regiones de Argentina que emprenden el camino de producir sus primeros y segundos largometrajes, los proyectos ganadores accederán a clínicas de guion, dirección y producción.

Según se informó a través de un comunicado, por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus, las clínicas se desarrollarán durante cinco meses en formato virtual.

Hasta 48 proyectos participarán en la primera etapa de las tutorías virtuales, en tanto que un jurado elegirá luego a 12 proyectos para que pasen a la siguiente instancia de producción.

En las 11 ediciones del concurso “Raymundo Gleyzer” surgieron películas reconocidas, muchas de las cuales participaron en festivales internacionales de cine de primer nivel.

Algunas de ellas son “Road July”, de Gaspar Gómez (Mendoza – 2011); “La botera”, de Sabrina Blanco (CABA – 2019); “El silencio es un cuerpo que cae”, de Agustina Comedi (Córdoba – 2018); “Los vagos”, de Gustavo Biazzi (Misiones – 2018); “La cama”, de Mónica Lairana (CABA – 2018); “El bumbún”, de Fernando Bermúdez (La Rioja – 2014); “Un Gauchito Gil”, de Joaquín Pedretti (Corrientes – 2019); y “Atlántida”, de Inés María Barrionuevo (Córdoba – 2014).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE