Luego de un año sin actuar debido a la situación de pandemia, la Murga Esa Te La Debo vuelve a presentarse en vivo con el estreno de su nuevo espectáculo “Sobreviviendo una vez más”, que verá la luz el próximo viernes 19, a las 20:30 horas, en el Teatro Seminari del partido de Escobar. Este joven conjunto, surgido con la llegada de Macri a la presidencia, se destacó como una de las voces más críticas y que mejor supo resumir aquellos años. Hoy, Esa Te La Debo asume el desafío de pensar y producir un show que ya no tiene al gobierno de Cambiemos como referencia inmediata.

“Muchos de nuestros seguidores y seguidoras nos preguntaban, y hasta el propio grupo tuvo un debate interno, sobre cómo continuar este proyecto ahora que el macrismo no está en el gobierno. Y, en definitiva, el espectáculo es una búsqueda permanente por responder esa pregunta, sirviéndonos siempre del recurso humorístico como en la canción Contra Macri estábamos mejor, o en El Diálogo y el Consenso, donde hacemos foco en ciertos aspectos que rechazamos del gobierno actual. Sin embargo, nuestra máxima atención está en remarcar los manejos y la impunidad de aquellos verdaderos dueños del poder, esos que siguen moldeando el destino del planeta estén o no en un gobierno, y que tienen en la Argentina y en el resto de Latinoamérica a sus respectivos gerentes locales”, explican los integrantes de la murga.  

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Habiendo recorrido más de 100 escenarios populares, centros culturales y espacios militantes de Capital y Gran Buenos Aires, con el orgullo de haber tocado para las Madres en Plaza de Mayo y con la experiencia de haber realizado giras por varias provincias, Esa Te La Debo se presentará por primera vez en el teatro municipal de Escobar. Este renovado espacio cultural, que se destaca por su nutrida y variada cartelera, viene funcionando con estrictos protocolos sanitarios, en una sala con ventilación natural, sanitización constante y limitada al 30% de su capacidad. Los tickets están a precios populares y se pueden adquirir a través de este link: https://tuentrada.com/eventos/detalle/Esa_te_la_debo/10228324171561.  

“Queremos que el público esté cuidado y se sienta cómodo para que disfrute del espectáculo, por eso lo hacemos en un lugar seguro y con todos los protocolos. Van a encontrarse con un teatro hermoso y con un show que pretende ser catarsis de todo lo que experimentamos desde fines de 2019 a nivel político y humano: alegrías, desilusiones, esperanzas, indignaciones, perplejidades y por supuesto muchas contradicciones. De un modo divertido intentaremos abordar los debates que se vienen dando en el campo popular y creemos haber armado un show que en mayor o en menor medida representa el sentir de nuestro pueblo”, concluye la murga.