Una editorial le pide un libro de autoayuda sobre el amor a un escritor que se siente en plena crisis existencial. Pero saber y explicar el amor, y cómo llevar una relación es todavía más difícil si el autor está deprimido. “Me toca hacer un personaje que no es el más gracioso de esta comedia romántica. Es complejo. Dice cosas muy incomodas en una arco dramático que si genera risas será de los nervios porque son graves los tipos de pensamientos que tiene mi personaje”,  afirma Esteban Prol  sobre Quince días para hablar de amor, la obra en la que comparte  escenario con Emilia Mazer, Fabio Di Tomasso, Gonzalo Urtizberea y Edda Bustamante.

“Fue un reencuentro lindo, con casi todos mi compañeros ya había trabajado. Nos estamos divirtiendo muchísimo y me gusta la densidad que tiene más allá de lo gracioso. Es una obra para mirarnos como sociedad y pensar lo más hermoso que tenemos: el amor”, asegura Prol.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Prol plantea la importancia de revisar la masculinidad de décadas pasadas y asegura que esta obra ayuda a esa deconstrucción necesaria: “Creo es una obra que nos interpela. Eso siempre es bueno. Es una obra inteligente que nos invita a pensar el amor de otra manera, muestra contradicciones que estaban internalizadas o vistas como algo común. La resistencia que había antes hoy con el cambio de paradigma nos permite evolucionar hacia un lugar mejor.”

Esteban Prol estudió actuación con Hugo Midón. Fue parte del El agujerito sin fin y en 1994 debutó en la serie Montaña rusa. Entre sus papeles más recordados se encuentran los que realizó en Floricienta, Por amor a vos, Los Únicos  y la telenovela Dulce amor. “Soy dúctil, me acoplo a cualquier formato –destaca–. Es que me gusta actuar. La tele te da llegada, pero como todo actor, el primer amor es el escenario.”

Después de tantos meses complicados para la tarea teatral, Prol siente como un privilegio volver a los escenarios: “Fue duro no poder hacer teatro. Yo hice colaboraciones en cine apenas se habilitaron los protocolos para rodar, pero el teatro es otra cosa. Es el encuentro. Lo necesitamos los  actores y la gente que le gusta ir al teatro. Había una sensación de naufragio que era angustiante”.


Quince días para hablar de amor

Guión: Víctor Winer. Dirección: Mariano Dossena. Elenco:Emilia Mazer, Fabio Di Tomasso, Gonzalo Urtizberea, Edda Bustamante y Esteban Prol. Funciones: viernes 20:30, sábados 21:30 y domingos 19:30 en el Complejo Teatral Regina, Avda. Santa Fe 1235.