Hierro

En la isla más remota del archipiélago canario (España), donde todos se conocen con todos y nadie sale sin que nadie se entere, se produce un crimen. Allí llega la jueza Candela, para quien la isla es también un nuevo destino en su carrera judicial. Pueblo chico, infierno grande, las certezas parecen inconmovibles, así que todos acusan del asesinato al empresario Díaz (Darío Grandinetti). Pero todo argentino sabe que a seguro se lo llevaron preso, así es que Díaz intentará demostrar su inocencia vinculándose de una manera tan especial como estrecha con la jueza. Un policial en el medio del paraíso, podría decirse. Que es otra manera de decir que incluso en el paraíso la miseria puede estar a la orden del día.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el lunes 2 por HBO Max


Ovnis: proyectos de alto secreto desclasificados

En seis capítulos de 45 minutos, esta miniserie tratará de develar lo que todos y todas los conspiranoides del planeta (¿y del más allá?) dan por cierto, pero nunca pudieron demostrar. En la previa, aseguran que aquí van a develar toda la información y las pruebas más recientes que sacan a la luz las investigaciones gubernamentales más secretas (de Estados Unidos) que aseguran haber detectado la presencia extraterrestre en la Tierra. En el trailer se pueden ver algunas imágenes ya vistas antes en televisión, y otras realmente novedosas. Habrá que verla para ver cuánto hay de cierto, de sospecha, de posibilidad y de fantasía.

Disponible desde el martes 3 de agosto por Netflix.


Mr. Corman

No se sabe si está en pandemia o no, pero lo cierto es que lo que le pasa a este maestro de primaria es una crisis existencial de aquellas. Corman (Joseph Gordon-Levitt, que además escribió y dirigió la serie) descubre que en realidad le habría gustado más ser músico de rock (a quién no) que maestro, y así empieza a deambular en distintas conversaciones acerca de qué es sentirse con suerte e infortunado en la vida, y por qué la mayoría de la gente no puede ser ni todo lo buena, ni todo lo linda, ni todo lo agradable que le gustaría ser. Ubicada en el Valle de San Fernando (ese que en 1982 Frank Zappa hizo famoso en el mundo a través de la canción “Valley Girl”, que dio lugar a una película en 1983 –Valley Girl– y luego a un estereotipo socioeconómico: la chica del Valle), la serie promete más por el lado de la situación de la gente de mediana edad en un lugar muy vinculado a la industria del cine, la televisión y la música, antes que a develar alguna verdad sobre cómo alcanzar cierta paz en esta vida. Ah, ahí en The Valley, Paul Thomas Anderson ubicó su genial Boogie Nights, donde describe el paso del porno del cine al video.

Disponible desde el viernes 6 por Apple TV+


Hit & Run

Segev Azulai es un guía turístico de Tel Aviv, ciudad en la que vive con su hija pequeña y su mujer, la estadounidense Danielle. Todo transcurre tranquilo hasta que Danielle muere en un terrible accidente, atropellada por un auto que se da a la fuga cuando ella se dirigía al aeropuerto para volar a Nueva York (de donde es oriunda). La devastación y dolor de Azulai pronto se transforman en rabia cuando se da cuenta de que no fue un accidente. En los nueve episodios lo que se verá de esta nueva producción de la exitosa pareja creativa de Fauda (Lior Raz y Avi Issacharoff) es otro nuevo thriller político basado en sus experiencias en las Fuerzas de Defensa de Israel, aunque esta vez la historia llevará a contactos internacionales más misteriosos y, parece, confabuladores.

Disponible desde el viernes 6 por Netflix.


S.O.Z: soldados o zombies

Apunta como una serie tan bizarra como atrapante. El asunto es así: el legendario y más peligroso narcotraficante mexicano, Alonso Marroquín, escapa con su hijo Lucas de una prisión mexicana de alta seguridad; consigue refugio en Paradiso, un lugar para rehabilitación de drogas ubicado en el lado estadounidense de la frontera; al mismo tiempo, los cuerpos de unos soldados norteamericanos heridos por un experimento militar fallido, son abandonados cerca de donde están Alonso Marroquín con su hijo. Y se convierten en zombies. A la búsqueda de Alonso y su hijo, las fuerzas especiales mexicanas son atacadas por los nuevos zombis, y ahora son un ejército de zombis. Bueno, es de imaginar todo lo que vendrá, excepto por la participación de los narcos, que también intervienen en la contienda, y parecen ser los más sagaces de todos.

Disponible desde el viernes 6 por Amazon Prime.