Outlander

Así como Game of Thrones está basada en las novelas de George R.R. Martin, Outlander lo hace con los libros de la autora Diana Gabaldon. Esta serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743. Ahí  el romance aparece como las intrigas palaciegas, cuando conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, con el que pronto Claire empieza a enamorarse, viéndose atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas. Los viajes en el tiempo (al estilo Volver al futuro, pero sin el DeLorean) logran que la fantasía alcance una nueva dimensión haciendo que la protagonista sienta la sensación  de estar viviendo en una época que no le corresponde, o pero siempre esperando interceder. Le puede tocar meterse en un intento por evitar los levantamientos jacobitas deteniendo los fondos que el rey Luis XV de Francia enviaba al pretendiente al trono, el príncipe Carlos Eduardo Estuardo o ver qué pasa en promediando el siglo veinte. Todo con una ambientación espectacular lo cual lo hace muy atractivo visualmente.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible por Netflix.


Black Sails

Hay honor, deshonor, batallas navales y viajes en los que se exponen problemas como la esclavitud, la lucha de los gobiernos por la conquista del territorio, la exploración y por supuesto, drama. Todo con espadas y cañones que no cesan en su finalidad de ser todo un entretenimiento en pantalla. Es una serie de televisión dramática, creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine en 2014, muestra la épica aventura de los siete mares (aunque en su mayoría las acciones transcurren en la zona de las Antillas). Transcurre durante la edad de oro de la piratería, siendo esta la mayor amenaza al comercio marítimo. Las leyes de todos los países civilizados los declaran «hostis humani generis» (“enemigos de toda la humanidad”) y en respuesta los piratas enarbolan su propia doctrina: «Guerra contra el mundo».

Disponible en Starzplay.


The Witcher

La estética, la estructura de los diálogos, los conflictos, están sin dudas inspirados en Game of Thrones. Aunque también tiene algo de El señor de los anillos. Este drama de fantasía oscura explora la leyenda de Geralt de Rivia (un cazador de monstruos conocido como “Brujo”) y la princesa Ciri (quien posee poderes mágicos). Fue creada por Lauren Schmidt Hissrich y está basada en la serie de libros homónima del escritor polaco Andrzej Sapkowski, ubicada en un mundo medieval en una masa de tierra conocida como «el Continente». El reciente estreno de la segundo temporada multiplicó su base de fans.

Disponible por Netflix.


The Tudors

Esta es una serie que hace más de una década emprendió el camino de romper esquemas en cuanto a hablar de tópicos como la traición, la intriga, drama y sexualidad. La enorme y complicada tarea de representar el año 1500, no era fácil, pero se centraron en lo que marcaría el inicio del reinado de Enrique VIII, interpretado por Jonathan Rhys-Meyers. La trama se alimenta de conflictos internacionales e intriga política. Pero lo social y la visión de la época también se pone en el guión: la presión de engendrar un heredero varón le obliga a rechazar a su esposa, Catalina de Aragón, a favor de Ana Bolena, lo que provoca conflictos con Roma y el Emperador Carlos V. También se convierte en padre de un hijo ilegítimo con su amante, metiendo el conflicto familiar en primer plano. Este es un drama histórico, que aunque se tomó muchas libertades en cuestión de personajes y títulos nobiliarios, en sus cuatro temporadas nunca bajó su nivel de tensión dramática

Disponible en Starzplay.


El último reino

Restan 10 episodios, que serán parte de la quinta y última temporada, se estrenarán en 2022. Pero la épica serie medieval narra cómo mientras Alfredo el Grande defiende su reino frente a los invasores nórdicos, Uhtred, un sajón criado entre vikingos, busca reclamar sus derechos ancestrales. La ficción está basada en la saga literaria Sajones, vikingos y normandos (Bernard Cornwell) y la última entrega se inspirará en los tomos Guerreros de la tormenta y El portador de la llama, libros  donde se explica cómo Uhtred se prepara para finalmente reclamar su tierra natal, Bebbanburg. Pero todavía queda mucho material por adaptar de las novelas originales, ya que la saga consta de trece libros. Es una serie similar a GOT, aunque menos fantástica. Está más enfocada en los manejos de poder y la búsqueda de alianzas para luchar por hacerse de territorios. Altamente recomendable.

Disponible en Netflix.