Facebook también se suma al mercado televisivo

La empresa de Mark Zuckerberg trabaja con estudios de Hollywood para producir contenidos de televisión, que espera lanzar a finales de este año.

El gigante de las redes sociales busca enfocar su programación a espectadores de entre 13 y 34 años -con atención especial al rango entre 17 y 30 años-, detalló el diario The Wall Street Journal. Invertirá hasta tres millones de dólares por episodio.

«Estamos enfocados en programas de episodios y en ayudar a todos nuestros socios a entender qué funciona en diferentes planos y materias», comentó Nick Grudin, un directivo de Facebook que se encarga de la relación con los medios, en declaraciones citadas este lunes.

Según The Wall Street Journal, los episodios de las series no serían lanzados todos juntos, como en Netflix, sino al estilo clásico (de a uno). Asimismo, la red social compartirá los datos de su audiencia con los estudios de Hollywood, informó el periódico. Entre los contenidos no habrá ni dramas políticos ni programas informativos ni series con desnudos o malas palabras.

Con el mercado publicitario de televisión de US$ 70 mil millones en la mira, Facebook Inc. está comenzando a financiar la creación de series que incluye dos que The Hollywood Reporter dio a conocer la semana pasada: la serie de reality de competencias “Last State Standing” y una segunda temporada de la comedia “Loosely Exactly Nicole”, que se transmitió por primera vez en MTV. Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de video de Facebook que no se lanzó aún.

Mediante el financiamiento de un conjunto de programas originales, Facebook espera impulsar a más compañías productoras a que suban videos premium, que Facebook luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión. El lucrativo mercado publicitario lleva a las cadenas de televisión a crear cientos de programas y a las nuevas compañías de medios, los adolescentes y los aspirantes a cineastas a subir miles de millones de horas de video por día a YouTube, Snapchat y otros portales online.

Facebook no está tratando de competir con el extremo superior de ese mercado (servicios como Netflix, HBO y Showtime), sino que puso la mira en los canales de cable y los servicios online financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes. Está claro que quiere ser un actor más importante en ese espacio y quiere eclipsar a la televisión.

Facebook aloja videos desde hace algunos años y dos años atrás comenzó a compartir los ingresos por publicidad con algunas empresas que subían clips. Si bien muchas de esas compañías encontraron un gran público en la red social, pocas generaron suficientes ingresos publicitarios como para considerar a Facebook un canal de distribución fundamental para video de alta gama.

Compartir

Banderas rojas, banderas negras: crónica de un 1° de Mayo anarquista en los tiempos de Milei

El acto fue convocado por la histórica FORA. Participaron asambleas de base, Jubilados Insurgentes y…

4 horas hace

Una travesía de 3000 kilómetros con el objetivo de mostrar el Norte Grande como nadie lo hizo

Unirá seis provincias desde Susques en Jujuy hasta Las Cataratas del Iguazú en Misiones durante…

5 horas hace

Kicillof: “El destino de la provincia de Buenos Aires está atado al destino al del movimiento obrero”

El gobernador se sumó a la movilización convocada por las centrales sindicales. Cuestionó la sanción…

7 horas hace

Pearl Jam ofrece su costado más oscuro en su flamante disco, “Dark Matter”

La mítica banda de Seattle lanzó su duodécimo álbum de estudio con un sonido renovado.…

7 horas hace

Un relevamiento detectó que 9 de cada 10 escuelas porteñas robadas no tienen casero

El documento, expuesto en la comisión de Educación de la Legislatura porteña, advierte además que…

8 horas hace

“Bebé reno”, la historia real que se transformó en la serie más vista de Netflix

Está escrita y protagonizada por el humorista Richard Gadd y revela una trama de acoso…

8 horas hace

Los rectores se reunieron con Pettovello: valoraron el diálogo pero advirtieron que no hay «resultados concretos inmediatos»

"Hemos acentuado la necesidad de recuperar el 50 por ciento que se ha perdido en…

8 horas hace

Confirmado: Living Colour vuelve a la Argentina

La banda comandada por Vernon Reid regresa a nuestro país para repasar lo mejor de…

10 horas hace

Profesionales de la salud advierten que la vuelta de Ganancias pone en riesgo la cobertura de guardias

“Con el piso de Ganancias propuesto las y los médicos dejarán de hacer guardias. Ya…

10 horas hace

La CGT ratificó el paro del 9 de mayo y el plan de lucha contra el ajuste de Milei: «Estábamos mal y ahora estamos peor»

La conducción de la central obrera encabezó una movilización por el Día del Trabajador y…

12 horas hace

Milei suspendió la visita a la Feria del Libro y culpó al kirchnerismo

El presidente aseguró temer por un sabotaje a la presentación y cuestionó el discurso inaugural…

12 horas hace

Fuerte aumento en la tarifa del subte: ¿a cuánto se fue el boleto?

A partir de este miércoles, la tarifa general salta de los $ 125 actuales a…

13 horas hace