Después de diez temporadas y más de una década y media de idas y vueltas, el elenco de Friends volvió a reunirse por medio de un especial que finalmente se estrenó ayer en las pantallas de Estados Unidos y Europa. En Buenos Aires y el resto de Latinoamérica las imágenes del reencuentro podrán ser vistas el 29 de junio cuando desembarque HBO MX en la región.

La serie emblemática de los noventa que relataba la vida de seis amigos veinteañeros que vivían en Nueva York, por años representó para todos sus seguidores uno de los pedidos menos satisfechos por el mundo Hollywood.  Finalmente, la producción de la cadena HBO titulada Friends: the reunion, se trató de un especial de 104 minutos de extensión donde hubo un popurrí de mucho de lo que se conoció en la serie. Por varios momentos se notó en pantalla la fuerte presencia de un guion (o de varios) que se balancearon con la presencia de muchos invitados famosos aunque también hubo lugar para el recuerdo de viejos gags de temporadas pasadas y hasta un desfile de modas incluido.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El inicio desde el vamos apuntó a tocar el nervio emotivo de la reunión. En el comienzo se observa a David Schwimmer (que en la serie interpretaba a Ross Geller), entrar al estudio donde se filmaba la historia y donde se dispusieron los decorados (los departamentos de cada uno de ellos estaban ahí, e inclusive hubo un espacio central para el mítico Café Central Perk) tal cual estaban en su momento. Luego entraron al plano Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Jennifer Aniston y Courteney Cox cerrando el círculo del encuentro esperado.

Desde ahí comienzan los recuerdos y las miradas cómplices. Fue entonces cuando Matt Le Blanc relató que Courtney Cox escribía sus líneas de guion en una mesa porque algunas cosas no las memorizaba, pero que un día justo antes de grabar un capítulo él se las borró. “¡Me acuerdo que se enojó muchísimo!”, reveló el actor en medio de las risas.

Ya más tarde con la presencia del británico James Corden en escena, los seis amigos sentados en el sillón que ocupaban en Central Perk fueron medianamente reporteados ante la presencia de un público de ocasión y recordaron sus comienzos, la llegada de cada uno a la serie pero también los bloopers que protagonizaron. Entre tantas cosas llamativas, resultó interesante conocer que algunos de los protagonistas admitieron no recordar muchos capítulos que para los fans son clásicos. Ahí fue Schwimmer el que admitió con un genuino “no recuerdo nada de eso” en relación a un capítulo en que todo el elenco se tiraba una pelota durante casi todo el episodio. Y más tarde también fue Kudrow la que dijo “hay temporadas que nunca ví”.

Sin embargo, LeBlanc y Cox revelaron que vieron entera a la serie durante estos últimos años. “La historia es muy buena más allá de nuestro trabajo. Mi escena favorita fue la de Ross y sus pantalones de cuero”, dijo LeBlanc mientras brotaba su recuerdo sobre la situación.

Con vivencias yendo y viniendo mientras las cámaras se situaban sutilmente entre los decorados, permitiéndole ver al público la trastienda de algo habitualmente difícil de observar, también hubo lugar en pantalla para los varios célebres invitados del especial. Entre todos ellos resaltó Lady Gaga, que guitarra en mano entonó a viva voz junto a Kudrow el hit “Smelly Cat”, algo que seguramente todos los fans recordarán porque en su momento fue uno de los puntos más celebrados de la serie.

El ex futbolista británico David Beckham fue otra de las estrellas invitadas y contó cómo es su relación con Friends. “Tendría que decir que me parezco más a Monica, porque soy un fanático de la limpieza. Por otro lado, tengo que decir viajo mucho, siempre ando en hoteles y extraño mucho a mi familia, entonces pongo Friends para que me arranque una sonrisa”, confesó el deportista.

Del especial también participó Kit Harrington, célebre por su rol de Jon Snow en la serie Game of Thrones, revelando que su escena favorita de todas las temporadas es cuando Ross, Rachel y Chandler intentan subir un sillón por unas escaleras muy peligrosas.

Otros que participaron en calidad de ilustres invitados fueron Justin Bieber, BTS,  Gaga, Elliott Gould, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles y Malala Yousafzai, pero también estuvieron en pantalla una serie de actores recordados por los fans que tuvieron en su momento un mini protagonismo en Friends. Ahí apareció Janice (la particular ex novia de Chandler), Larry Hankin (como el vecino Mr. Heckles), Reese Witherspoon (como una de las hermanas de Rachel), James Michael Tyler (como el recordado Gunther) y Tom Selleck como el Dr. Richard Burke, ex novio de Monica.

En un momento de la entrevista, Corden le pregunta al elenco si había alguien que no les gustaba para trabajar juntos. “El mono”, respondieron LeBlanc y Schwimmer, siempre en relación a Marcel, el pequeño simio compañero del personaje de Ross.

Dos secciones del especial fueron también reveladoras y fluyeron de buena forma. La primera fue cuando Cindy Crawford, Cara Delevigne y Justin Bieber modelaron vestuarios icónicos de la serie, así como también cuando Marc LeBlanc desfiló (“con toda la ropa de Chandler”), trayendo el recuerdo de uno de los episodios más recordados de las diez temporadas de Friends. La segunda fue cuando los seis protagonistas recrearon parte del capítulo conocido como “Los embriones”, donde entre ellos realizan una apuesta y donde el ganador se quedaría con el departamento de Monica.

En términos generales, Friends: the reunion es emotivo para fans (y no tanto) por la posibilidad de traer recuerdos del pasado donde seguramente la serie fue parte vital de eso que quedó en el tiempo. Por momentos, en sus poco más de 100 minutos, tantos invitados rutilantes hacen perder el foco principal del especial, aunque cuando los seis amigos interactúan sin guion, entonces nada mejor puede pasar en pantalla.