El año pasado fue muy prolífico para las plataformas. Así, en 2022 muchos fanáticos de las series celebraron From, una de las historias de HBO Max que supo cautivar al mundo, y de la cual se espera que llegue pronto a la Argentina. Creada por el showrunner John Griffin, la trama generó sorpresa al utilizar elementos habituales del thriller y llevarlos más allá. Todo en From, que acaba de estrenar segunda temporada en el streaming, transcurre en un pueblo chico, bastante común y quedado en el tiempo. El problema es que cuando el día se va, los habitantes se apresuran a volver a sus casas, mientras que los que llegan por primera vez ya no pueden salir del lugar. Todos los que ponen un pie en esa localidad quedan atrapados allí, mientras que por la noche, un sin fin de criaturas salen a destrozar a aquellos que esté rodando en las afueras.

Hace poco, hubo otra gran novedad sobre la producción. Muy enganchado con la serie, fue el mismísimo Stephen King quien se expresó como un verdadero fan. Recientemente, el escritor y maestro del terror dio su visto bueno con un tweet más que elogioso para los guionistas: “From: Llevo tres episodios. Maravilloso concepto, bellamente manejado. ¿Es posible que estas personas estén muertas y no lo sepan?”.

Steohen King

Más allá de las comparaciones que se hicieron con La Cúpula, la novela escrita por King y publicada en 2009, lo cierto es que From se erige en este año como una de las mejores apuestas de las ficciones, para que los fanáticos del terror sigan pegados a las plataformas. Catalogada como espeluznante, al mismo tiempo que recibe comparaciones con el estilo del gran escritor, también se la relaciona con ciertas estructuras como la de Lost, sobre todo en lo que respecta al suspenso de la trama.

En resumen, no hay posibilidad de escapar de aquel pueblo maldito que pinta la serie y muchos de los protagonistas intentan huir de ese destino más que cruel que los persigue y aflige. El planteo atrae a partir de esta situación imposible de solucionar, y el mismo maestro del terror avala su eficacia.