Con sus dotes para el humor, contrastados con su musculatura, Arnold Schwarzenegger demostró más de una vez que sin tener una expresividad apabullante ni tanta preparación, bien puede desplegar su carisma. Este 25 de mayo, el austríaco llega a Netflix con Fubar, una comedia de acción, un género del que es un gran referente. Será el primer proyecto televisivo del exgobernador de California, a quien ya se le adelantó su su amigo Sylvester Stallone con Tulsa King, para Paramount+. Esta nueva producción de Arnold tendrá ocho episodios, y un guión que se centra en un vínculo de padre e hija, donde ambos son agentes de la CIA, aunque o cada uno desconoce la ocupación del otro.

En cuanto a los antecedentes de Schwarzenegger en este terreno, quizá una de sus películas más recordadas y más vistas de su carrera sea Mentiras verdaderas, que allá por 1994 rompió la taquilla y lo eternizó con esa mezcla de géneros de humor y acción con la que debuta ahora en la pantalla chica. Dirigido por James Cameron, junto a Jamie Lee Curtis y Bill Paxton, el “forzudo” demostró cómo podía demostrar lo suyo. Un menú de comedia ligera, maridada a la perfección con peleas, explosiones y muchas persecuciones. Años después, llegó el productor Nick Santora con la propuesta perfecta: gran conocedor del paño (estuvo al frente de series como Reacher, Most Dangerous Game y Scorpion) queriendo emular el registro de esas películas con las que creció, y así nació Fubar.

En distintas declaraciones a la prensa, Santora afirmó que “por mucho, es el proyecto más surrealista de mi carrera. Crecí viendo películas de Arnold Schwarzenegger; le pedí a mi padre unos cuantos dólares para poder correr al cine y ver a la estrella más grande del mundo en la pantalla grande, y así creé el guión. Trabajar con Arnold fue increíblemente emocionante para mí”. La serie promete ser de lo más visto del primer semestre en el catálogo de la gran N. Además de protagonizar, Schwarzenegger -que no da puntada sin hilo- también se desempeña como productor ejecutivo de la serie

A través de un comunicado en sus redes, el actor se refirió a su participación en este proyecto, confirmando lo que aquella actuación de los años ‘90 significó en muchos y cómo se vincula con la actual serie: “Dondequiera que voy, la gente me pregunta cuándo voy a hacer otra gran comedia de acción como Mentiras verdaderas. Bueno, aquí está. Fubar te pateará el trasero y te hará reír. Es un placer trabajar para darles a mis fans exactamente lo que estaban esperando”. Hábil declarante, sabe qué decir para generar expectativa, y lo logra; por ahora, nada de decirle al showbusiness “Hasta la vista, baby”.

Fubar  

Creada y producida por Nick Santora . Con Arnold Schwarzenegger, Monica Barbaro, Jay Baruchel, Fortune Feimster, Milan Carter, Travis Van Winkle, Gabriel Luna, Andy Buckley, Aparna Brielle, Barbara Eve Harris y Fabiana Udenio. Desde el el 25 de mayo disponible en Netflix.