La cuarta temporada de Stranger Things fue sin dudas uno de los estrenos más esperados del año, y de todo lo que puede comentarse sobre el inquietante final de los episodios, la épica escena en la que el personaje de Eddie Munson, interpretado por Joseph Quinn, toca “Master of Puppets” de Metallica es uno de los sucesos que más repercusión generó por estos días.

En un reciente video publicado en TikTok, los músicos hicieron un dueto con Eddie tocando con su guitarra Warlock durante el ya célebre momento del desenlace. El personaje se ve a la derecha de la imagen, mientras a la izquierda, el grupo hace su parte en paralelo. El video se viralizó, y en el mismo tren de cosas, la cuenta de la serie, Stranger Wtiters, compartió también una grabación del propio Quinn tocando los acordes sobre la canción, que suena de fondo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE
@metallica

#duet with @netflix Eddie, this is for you! #StrangerThings #StrangerThings4 #MasterOfPuppets #EddieMunson #Netflix

♬ original sound – Netflix

Mientras se disparaban las reproducciones del tema en todas las plataformas de música, Metallica se refirió en sus redes al homenaje recibido. “La forma en que han incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido del siguiente nivel, por lo que estamos más que emocionados de que no sólo incluyeran Master of Puppets en el programa, sino que construyeran una escena tan fundamental a su alrededor”.

El hit de Metallica no sólo suena en una escena decisiva, sino que además lo hace de la manera más realista posible: Joseph Quinn interpretó él mismo el tema en la guitarra, si bien el sonido final fue mejorado con la intervención de Tye Trujillo, el hijo de 17 años del bajista de Metallica, Robert Trujillo, y líder de la banda OTTO. Por supuesto, el músico no pudo dejar de referirse con inmensa alegría a lo conseguido por su vástago: “Alerta Spoiler, Ese es mi hijo! Orgulloso de vos, Tye! El final de Stranger Things la rompe con “Master Of Puppets” y muchas gracias a @kirkhammett por ayudar!”, escribió Trujillo en sus redes.

Joseph Quinn nació en Londres en 1993. Participó, entre otros, en la miniserie de HBO de Catalina la Grande y en Game of Thrones, específicamente en el capítulo 4 de la séptima temporada, titulado “El botín de la guerra”, donde el actor encarna a Koner, uno de los soldados de la casa Stark. El actor contó recientemente a la prensa que durante las audiciones para Stranger Things le consultaron si sabía tocar la guitarra, aunque en ese momento no se imaginó el alcance que podía tener la pregunta.

Su personaje, Eddie Munson, es el típico outsider de su escuela, pero también inteligente, sensible y fanático del metal. Master Of Puppets, el tercer álbum de estudio de Metallica que toma su nombre de la canción, fue lanzado al mercado en marzo de 1986, el mismo año en que sucede la trama de Strangers Things 4. La inclusión del tema que «vuela la peluca» de Eddie se enmarca en otra de las nuevas apuestas de los hermanos Duffer, que fue darle mucha más importancia que en las otras temporadas, dentro del guión, a la banda sonora en general.

Así, en una de las secuencias más épicas de la historia, “Master Of Puppets” y su potente solo de guitarra eléctrica aumentan el suspenso y la tensión de manera increíble. Una secuencia que numerosos espectadores no creían que hubiese tenido una factura tan artesanal, y para la que Quinn se preparó durante largo tiempo. Sobre ese punto, El actor explicó también que desde pequeño toca este instrumento, y que le había dicho a los creadores de la famosa producción de Netflix: “No soy un virtuoso, pero puedo tocar la guitarra y salirme con la mía». Como está a las claras, no mintió.