Después del exitoso ciclo de junio y por entradas agotadas, Gardel en París, la conquista del Zorzal continúa presentándose en el Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344). 

Se representa con una doble propuesta: lo teatral en combinación con lo musical. La historia es conocida por todos, una madre soltera y un niño de tres años llegan desde Toulouse a Buenos Aires, en 1893. El destino se ocupará del resto: la identidad, la inmigración, los viajes y, finalmente, el accidente. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Gardel en París, la conquista del Zorzal es el espectáculo de Patricia Bélières, donde canta tangos y típicas canciones francesas de los años ’30. Recupera la historia del Zorzal a través de crónicas de la época y testimonios de amigos y allegados de Gardel, poniendo especial énfasis en su época parisina y la relación del cantor con su madre. 

En guitarra, la acompaña Pedro Cecchi y, en bandonéon, Ezequiel Uhart. Dirige Alejandro Cancela con quien Bélières guionó y produjo Gardel en París. El dúo Bélières-Cancela viene de presentar en Europa el libro El cantante popular y la interpretación (Editorial Melos Ediciones Musicales), una obra que da cuenta junto al dictado de seminarios una novedosa metodología sobre la música. 

Ficha técnica

Patricia Bélières:  Canto y narración 

Ezequiel Uhart:  Bandoneón 

Pedro Cecchi:  Guitarra

Patricia Bélières y Alejandro Cancela:  Guión

Alejandro Cancela:  Dirección 

Escuela de interpretación Bélières-Cancela: Producción 

Teatro El Vitral: Rodríguez Peña 344 – 4371-0948 

Localidades: $ 200

Reservas: Alternativa Teatral o en El Vitral 

Función: sábado 22 de julio a las 21.  

Este espectáculo ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Cuenta asimismo con los Auspicios de la Embajada de Francia.