El próximo 26 de enero en el Konex se presenta Gativideo, una banda que ha llamado la suficiente atención en la escena indie como para ser invitada a formar parte de Ciclo Asteroide, que tendrá su espacio el viernes 26 junto con Juan Ingaramo y De La Rivera. 

El Mariano Acosta, el colegio que los vio crecer y criarse poco antes de que el mundo empezara a pedirles respuestas, fue testigo de cómo la coincidencia de cuatro pibes en el gusto musical por Mac Demarco y otras afinidades más sociales y de perspectiva política, daba nacimiento a una banda que hizo del vintage una bandera que, sin arriar, anticipan que en su próximo LP acompañará por otras igual de relevantes para esa enorme galaxia que se conoce como pop. ¿Sus nombres? Renzo Montalbano (voz y teclado), Ignacio Fischman (guitarra y coros), Juan Pablo Fenu (bajo) e Ignacio Morelli (batería).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Renzo y yo íbamos a la misma división –recapitula la breve historia de la banda su baterista, ‘Limo’ Morell–. Ninguno tiene formación de conservatorio, pero pegamos onda enseguida» .

Su primera presentación ocurrió poco antes de egresar: «Fue en la terraza de Azul, una compañera que siempre hacía juntadas en su casa a ranchear». La frescura manda en el testimonio de Limo: la gramática de sus 20 años –el menor, los otros tienen 21– es acompañada por términos como «ranchear» sin la menor expectativa de que alguien le pida precisiones sobre su significado: juntarse a pasar el rato sin más pretensión que esa es casi un rito entre muchos pibes y pibas denominados millennials por el mainstream.  

Entre los temas que estrenaron en esa presentación a lo «beatle» estaba «Flash», que abre el Gatividemo, su EP debut de cinco canciones que empezó a circular de manera informal por el circuito y consiguió despabilar los oídos de quienes escuchaban: variadas referencias a la cultura noventista (de ahí también su nombre de uno de los reyes del VHS), cuando aún la música y las películas se reproducían en cintas. Luego llegaron las reacciones positivas que son parte de camino actual de la banda. 

Lo que habrá en el Konex son «temas del nuevo LP», como define al disco de próxima aparición, Colorama, que por el momento sólo estará en soporte digital. 

–Observación vintage: antes se decía que la música para divertirse no era seria, ¿cómo lo toman?

–Nos alegra. Queremos que la gente baile, la pase bien, se ría. «