Bajo el halo de una propuesta que se encontraba en uno de sus mejores momentos, una banda se somete a la tarea de recrear, casi puntillosamente, el aire de una época irrepetible para muchos.
Tal vez por eso, Genetics se convirtió en una propuesta que repasa con precisión milimétrica muchos de los pasos que Genesis ofreció en diferentes períodos de su historia, al punto de haber contado en 2015 con las guitarras de Steve Hackett durante los shows ofrecidos por la banda en 2015.

A dos años de todo aquello, Genetics decide revisar el periodo 1976/77 de Genesis repasando “Seconds Out”, el mítico disco en vivo de la banda británica -post liderazgo de Peter Gabriel– que formalmente recorrerán este viernes a las 21 hs. en el Teatro Coliseo. “Tocar un disco como el que tocaremos es algo que nos llevó mucho ensayo. Tendremos dos baterías y una puesta lumínica muy parecida a la de aquellos años. Lo bueno de todo esto es que se trata de material que no se centraba en Gabriel, sino más bien en el Genesis que se conoció poco tiempo más tarde, el de los años ochentas”, aclara Horacio Pozzo, guitarrista y tecladista de Genetics.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Lo dicho: este repaso por el álbum en vivo de los británicos es, de varias maneras, otro abordaje al universo de Genesis. “Cuando uno escucha ese material caés en cuenta que se trata de otra obra que amerita otro acercamiento. Eso se nota en los arreglos y en la estructura de cada canción; por eso nos llevó meses emular sus partes. Nosotros vamos a tocar hasta los lados b del disco, que no salieron de manera masiva como el álbum en su momento”, afirma Pozzo.

En ese contexto de reconstrucción, la emulación de sonidos y puesta en escena se vuelve algo fundamental, algo que el guitarrista sostiene como un factor necesario. “No vamos a ir con nada nuevo, pero las luces tienen en este contexto un factor esencial en el escenario. Más allá de las dos clásicas baterías, habrá una circulación de los músicos por diferentes partes del escenario. Es que apostamos al factor lumínico y musical como elemento característico de la puesta. Para lograrlos investigamos mucho en internet y con otras fuentes de información, aunque tratar de alcanzar una estética exactamente igual sería imposible de lograr. De todas maneras, si nos escuchás te vas a dar cuenta que todo suena a Genesis, sin duda alguna”, concluye.

Genetics presenta Seconds Out. Viernes 5 de mayo a las 21hs. Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125