Gustavo Cerati estaría cumpliendo en el día de hoy 62 años. Con esa fecha en mente, en el día de hoy ya puede verse en redes sociales y en calidad de estreno el videoclip de “No te creo”, un tema correspondiente a Siempre es hoy, su tercer álbum solista, editado en 2002.

En pantalla puede verse a Gustavo Cerati con el grupo que lo acompañaba en su momento tanto en estudio como en giras. Se trataba de Leandro Fresco y Flavio Etcheto (ambos en sintetizadores), Fernando Nalé (bajo) y Pedro Moscuzza (batería). Haciendo un playback de la canción, a Cerati se lo observa con varios primeros planos vestido con una camisa de manga corta con rayas y corbata al tono ejecutando una guitarra Telecaster roja, instrumento con el que supo salir varias veces de gira a comienzos de la década pasada.

Las imágenes hasta hoy inéditas se grabaron en 2004 para la gira Canciones elegidas. Esa filmación en su momento fue pedida expresamente por Nicolás Bernaudo -quien en ese entonces se desempeñaba en el staff del músico como diseñador de las imágenes del ex Soda Stereo- y tenían como destino final ser utilizadas en las pantallas de sus conciertos. Para plasmar ese concepto se convocó a los directores Diego Panich y Lemon quienes en una jornada realizaron la toma de imágenes.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Del álbum al que pertenece Siempre es hoy se filmaron tres clips, los correspondientes a las canciones “Cosas imposibles”, “Karaoke” y “Artefacto”, pero cabe aclarar que finalmente el video de “No te creo” nunca fue emitido con anterioridad y permaneció de manera inédita hasta hoy. A pocas horas de estar disponible en Youtube el material ya llevaba unas 200 mil visualizaciones que amenazan crecer con el correr de los días.

El estreno formal del clip fue impulsado por la ex compañía de Gustavo Cerati y su familia para darlo a conocer especialmente en esta fecha. En términos de vigencia, los videos musicales de Cerati generaron más de 120 millones visualizaciones en todo el mundo, siendo Argentina (58.5 millones) el lugar donde más se observan, seguido de México (20.2 millones), y Chile (12.6 millones). De todas formas, el top ten de los países lo completan Colombia (8.9 millones), Perú (5.4 millones), Estados Unidos (2.8 millones), Uruguay (2.2 millones), Ecuador (1.8 millones), Paraguay (1.3) millones y cierra la lista Bolivia con 1.2 millones.

Gustavo Cerati sufrió en Caracas (Venezuela) el 15 de mayo de 2010 un accidente cerebro vascular mientras presentaba el último show de la gira de Fuerza Natural, su último año de estudio editado un año antes. Poco tiempo más tarde fue trasladado en coma a Buenos Aires donde en ese estado en coma hasta su muerte el 4 de septiembre de 2014.