La plataforma de streaming HBO Max, el servicio directo al consumidor del grupo WarnerMedia que tendrá en un solo lugar títulos tanto antiguos como originales especialmente desarrollados de marcas como HBO, DC y Warner Bros., se lanzará en la Argentina y el resto de Latinoamérica en junio próximo, según se anunció desde la compañía.

HBO Max vio la luz en Estados Unidos en mayo de 2020 con la aspiración de disputar el territorio que domina Netflix y que en la Argentina convive con otros gigantes internacionales como Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ o Starzplay, o las nacionales Contar, Cine.ar y Flow, entre otras.

La oferta seguirá creciendo, pues Paramount+, del conglomerado ViacomCBS, llegará el mes próximo, y también más adelante en 2021 hará lo propio Star+, donde Disney volcará su contenido no apto para toda la familia.

«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de HBO Max en América Latina y el Caribe, que es el primer paso para llevar el servicio directo al consumidor de WarnerMedia a los consumidores fuera de los Estados Unidos, y alrededor el mundo», dijo Johannes Larcher, responsable de HBO Max International en un comunicado de prensa.

HBO Max contará con los contenidos ya existentes de poderosas marcas como HBO, los canales del grupo Turner (TNT, Space, Warner Channel, TBS, Adult Swim), el centenario estudio cinematográfico Warner Bros., de la editorial de superhéroes de DC, un catálogo infantil y una línea de producciones originales tanto internacionales como locales.

Por ejemplo, series como «Raised by Wolves», producida por Ridley Scott, o «The Flight Attendant» con Kaley Cuoco, de gran repercusión en su estreno en Estados Unidos, estarán disponibles también a través de HBO Max.

Los voceros de la compañía detallaron que la plataforma de HBO GO, existente en la región tanto para los suscriptores directos como para los que abonan a través de cableoperadores o servicios de banda ancha, será discontinuada y sus usuarios tendrán acceso a la nueva aplicación de HBO Max.

La plataforma, accesible a través de diversos dispositivos, tendrá diferentes opciones de suscripción que se comunicarán en los próximos meses.