Muchos conocen a Ignacio Ocampo, más recordado como Iti El Hermoso, sobre todo por su actividad en redes sociales, el verdadero signo de estos tiempos. Su aparición se dio por las quejas que mandaba (y luego hacía públicas) a empresas de productos y servicios, pero luego comenzó a replicar la fórmula en redes, donde además sumó el plus de escribir cartas románticas por encargo. Con eso logró una gran cantidad de seguidores y su crecimiento ya lo posiciona como un influencer, además de que con su humor más que especial también puede referirse a temas de interés social .

Ahora Iti El hermoso llega la Avenida Corrientes, con un espectáculo con el que espera generar lo mismo, o mucho más, que ha cosechado en las redes sociales. Se trata de Itilandia, un show producido por Sebastián De Caro, que estrena en el Paseo La Plaza este 2 de junio para continuar todos los viernes a las 23. Según reza el mismo Iti, su obra es “una representación escénica de mi cerebro, un parque de diversiones entre psicodélico y psiquiátrico donde se invita a la gente a hacer un recorrido de la mano por el tercer cordón de las zonas más falopa de mi intimidad”.

En charla con Tiempo, Iti da algunas pistas más: “Todo surgió por un productor que me agarró en la salida de un espectáculo y me dijo que le encantaba lo que hacía en redes sociales. Enseguida me propuso hacer un show, pero no le di mucha bola. Luego me contó que Sebastián De Caro quería producirme, y todo lo que siguió fue muy paulatino, algo que me gustó. Habrá muchas cosas que la gente ya conoce de mí, es decir, será un recorrido, por las boludeces que hice durante mi vida. Es un show de humor, muy apoyado en lo multimedia, y casi todo improvisado porque no tengo nada, nada escrito. Hay mucha interacción con el público, muchas cosas con pantalla, chateos, mucho Internet”.

Itilandia, queda claro, invita al público a participar desde el vamos en el concepto delirante de su protagonista. “A mí me gustaría que los que vengan a ver la obra la sientan como una especie de desafío, de ingresar a mi universo. A mí me gusta el término ‘falopa’ o ‘caótico’ para referirme a lo que hago, pero todo eso no tiene nada que ver con las drogas, es algo arbitrario lo que propongo en el escenario. Hay mucho de absurdo, así que se trata de pasar a los rincones de mi cabeza como uno de los lugares extraños en los que se puede estar. Yo diría que se trata de una experiencia inmersiva, pero a la vez que tiene muchos aspectos desconcertantes, sobre todo porque los espectadores, cuando salgan, van a pensar que yo debería tener alguna ayuda como las que brinda la psiquiatría (risas)”.

Además de lo que todos esperan, se van a sumar sorpresas. “Habrá muchas cosas nuevas, todo va a ser diferente sobre el escenario. No quiero revelar mucho, pero se van a ver en pantalla cosas que nunca vi ni que nunca publiqué antes. Y también habrá cosas que la gente no querrá haber visto nunca en su vida (risas)”. Un viaje paralelo a la realidad, dice Iti que es su propuesta teatral: “Este es un trip largo, que tiene cosas introspectivas, pero también muy absurdas, esa es la verdad. La idea fue siempre irnos hacia los márgenes del razonamiento que tienen los seres humanos para comprender ciertas situaciones. Yo intento manejarme en un área gris, donde todo el concepto del sentido siempre es subjetivo. Soy de las personas que observan a otras personas que miran que existen cosas que no tienen sentido, entonces yo creo que esas mismas cosas tiene sentido. Me gustaría pensar que todo esto que propongo es algo parecido a tomar un ácido y tener una experiencia ultra sensorial, pero rodeado de personas”.


Itilandia

Un espectáculo de Iti El Hermoso, con dirección de Sebastián De Caro. Desde el 2 de junio, todos los viernes a las 23 en el Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660.