Este sábado 6 de mayo sucederá la “Jornada de Tango Queer en el Conti” (Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, CABA), con propuestas variadas que van desde la proyección de un documental, clase, experiencia teatral y cierre milonguero.

El Tango Queer no presupone identidad de género, orientación sexual o experiencia en la danza, es un espacio de libertad abierto a todos y a todas las que quieran bailar tango sin roles establecidos. Con esta premisa, el Conti presenta esta primera jornada que se propone visibilizar el movimiento Queer en su relación con el folklore nacional a través de la danza, el cine, la música, el teatro y la milonga.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Programa sábado 6 de mayo

18: Proyección especial  Tango Queerido Documental (Argentina 2016, 60’). Dirección: Liliana Furió

Con la presencia de Liliana Furió (directora), Julie August (productora), Alberto Masliah (productor ejecutivo), Mariana Docampo, Augusto Balizano y Yuri Panov (protagonistas del documental).

Se trata de un trabajo realizado desde adentro del movimiento internacional de tango queer. Otra manera de interpretar esta maravillosa danza rioplatense que se extendió por el mundo, mostrando la paradoja de cómo el tango, una danza tradicional y machista, ha brindado al colectivo de personas LGTTBIQ una herramienta de comunicación, contención y lucha política inigualable, apropiándose de ella pero rompiendo con esa fijación de roles que la limitaba. Un movimiento que se ha ido expandiendo por todo el mundo, pero muy especialmente en aquellos países donde la homofobia todavía es una práctica de Estado.

20: Clase de Tango Queer. A cargo de Mariana Docampo y Augusto Balizano, fundadores del Festival Tango Queer de Buenos Aires.

21: Espectáculo Me Gritaron Fifí. Compañía Fifí Tango. Idea Original: Moisés Delgado.Dirección Musical: Gastón Mayol y Verónica Bellini. Dirección: Franco La Pietra

Es una experiencia milonguera teatral inclusiva donde el humor y el tango comparten la misma lágrima. Lleva orquesta en vivo y humor inteligente como medios para incluir la temática de diversidad sexual e igualdad de género a aquellos que quieran sumarse a los avances de la sociedad a favor de la no discriminación. Un espectáculo novedoso donde la nostalgia y la picardía del tango se fusiona con las problemáticas de la búsqueda del amor y sus nuevos espacios de encuentros virtuales.

22: Milonga Queer.

Con entrada libre y gratuita, en Av. Del Libertador 8151, desde las 18.