Tras despedirse de sus fans argentinos el pasado 28 de abril en el parque de la Ciudad, Kiss, una de las bandas de rock and roll más celebradas de la escena de Nueva York y del mundo, sigue trabajando en la película que llegará a millones de fans a través de Netflix. Se trata de la película que mostrará los comienzos de la banda formada por Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss hace 50 años atrás, y que tentativamente llevará el nombre de Shout It Ot Loud, igual que uno de los hits del grupo.

El film será dirigido por Joachim Rønning, el realizador noruego que se hizo cargo de la dirección de películas multiexitosas como Kon-Tiki (2012), Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017) y Maléfica: Maestra del mal (2019). Por su parte, el también director cinematográfico Ole Sanders se encargará del guión. Actualmente el proyecto está en etpa d preproducción y se espera que pronto comience el rodaje. Aún sin confirmación oficial, se espera que el estreno llegue en algún momento de 2024.  

La noticia la dio a conocer el manager de la banda Doc McGhee (quien también trabajó con Mötley Crue, Bon Jovi o Skid Row) en una entrevista con el periodista Mike Brunn y su programa The Rock Experience: “La producción será una biopic sobre los primeros cuatro años en la vida de Kiss, tiempo antes de que fueran famosos. Apenas estamos comenzando, pero surgió como una propuesta y ya está vendida a Netflix. Tenemos al director del film con nosotros y ya estamos avanzando con los detalles. Se pensó como fecha tentativa de estreno 2024”.

La primera vez que se mencionó la posibilidad de llevar a los performáticos rockeros al escenario fue en 2021, cuando Paul Stanley sorprendió a la prensa afirmando que Rønning iba a encargarse de una película del cuarteto. Todo el proyecto contará con la cercana supervisión de Gene Simmons, bajista y líder de Kiss, junto al cantante Paul Stanley, y hará foco en los primeros días en los que junto a Peter Criss (batería) y Ace Frehley (guitarra) unieron voluntades para darle vida a la banda más caliente del mundo. En esa misma entrevista, el frontman de Kiss explicaba lo siguiente respecto a los actores: “Cuando a la gente se le pregunta este tipo de cosas, suele decir, ‘Uh, Brad Pitt’, o éste, o el otro. Bueno, estos tipos tienen 50 o 60 años, estás hablando de otra generación de actores y yo soy el primero en decir que no me interesa ninguno de ellos. Estamos buscando a actores que estén en sus veinte años”.

Embarcados actualmente en los últimos shows de su gira de despedida de los escenarios End of the Road Tour, fue el propio Gene Simmons quien sostuvo que Kiss terminará su carrera, pero que continuará presente en la vida de los fans de “formas inimaginables”. En la actualidad el grupo encara los últimos conciertos que los llevará por Reino Unido, República Checa, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, Suecia, Noruega y Canadá, para terminar su carrera ofreciendo dos conciertos el 1 y 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.