El trapero L-Gante (el seudónimo artístico de Elián Valenzuela) no deja de estar en boca de todos ya sea con sus canciones, sus intervenciones en las redes o por los dichos que giran alrededor de su figura. Ahora, en plena gira por México luego de haber pasado con éxito por España, el músico compuso una canción especialmente dedicada a los chicos y chicas que se encuentran en edad escolar. Se trata de un tema en el que con una base rítmica les enseña con sentido acompasado a recorrer el abecedario español, letra por letra.

Visitando actualmente en plan promocional al estado de Veracruz (México), L-Gante decidió grabar un video para subirlo a sus redes con la canción que realizó especialmente para una madre, quien teniendo un hijo fan del trapero, se animó a pedirle ayuda en el aprendizaje de su pequeño ya que a ella le costaba lograr que pudiese conocer de manera completa al alfabeto español.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“A, b, c, d, e, eh, eh, eh/ pa’ que aprendan el abecedario con L-Gante keloké”, dice el músico mientras repasa todo el alfabeto y al mismo tiempo se lo escucha fluir al ritmo de su “Cumbia 420”, una apropiación entre el trap y la cumbia a la que dio toda su impronta. Como no podía ser de otra forma, el video subido a Instagram fue un éxito total, y luego se viralizó en otras redes sociales para casi al instante alcanzar más de dos millones de reproducciones en la actualidad. En la imagen se lo ve al cantante diciendo: “Escuchen para que aprendan el abecedario”.

Unas horas más tarde, L-Gante volvió a publicar un posteo con diferentes videos que recibió donde se veía a muchos niños que comenzaron a cantar la canción. “Qué alegría me da. Aprendiendo desde casa #cumbia420”, afirmó el trapero.

Más allá de su siempre activa presencia en el mundo del trap local, esta no es la primera vez que L-Gante sale de su círculo específico de actividades. A comienzos de mes, el diario Clarín publicó el avance de un reportaje que le hizo al músico, pero los lectores de ese medio respondieron a la presencia del músico con fuertes insultos racistas. Enterado de las críticas, L-Gante se despachó contra ellos con unas picantes palabras: “Hermosa nota. Me gustó mucho compartir con su equipo. Estuve leyendo comentarios y ante un público como el de Clarín que tiene menos barrio que Alex Caniggia no me esperaba menos jajaj pero bueno, chetos subestimando a gente humilde siempre va a haber. Yo estoy completamente firme para que vean como es y fue mi realidad. Quizá pronto me tome unas vacaciones y estudie 3 carreras diferentes así los hago quedar como unos monos con teclado”, concluyó.