Como sucede cerca de cada fin de año, el mundo de la radio se mueve bastante en torno a sus grillas (pasadas y futuras), sus personalidades y programas clásicos. Con esa constante como hecho habitual, a finales del año pasado muchas de las figuras de La Metro 95.1 (Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich, Matías Martin, entre otros) anunciaron que buscarían nuevos rumbos.

La noticia sacudió fuerte a los directivos, anunciantes y público en general de la radio ya que esos animadores estaban fuertemente identificados con la señal desde hace varios años, pero en definitiva los riesgos de una partida de los considerados pilares de los horarios de la emisora tendrían el suficiente peso como para desnivelar los intereses de la radio.

Así entonces, los directivos de Metro 95.1 se encuentran desde entonces abocados a la difícil tarea de reemplazar a personalidades radiales a los que la audiencia considera irremplazables. Más allá de que la emisora anunciará formalmente el lanzamiento de su programación en febrero, lo cierto es que se van conociendo algunas pistas de quienes serán los que ocupen la grilla de ese espacio del dial, más allá del actual horario de verano que presentó la radio algunos días antes de la finalización de 2020.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La primera y gran confirmación de la emisora la ofreció Jey Mammón, y no sin cierto aire de misterio. Primero fue por twitter donde deslizó que tenía un gran anuncio para hacerle a sus seguidores, pero como suele suceder en estos casos el humorista solo tiró un interrogante: “Muy pronto se viene la radio”, dijo y nada más. Lo cierto es que ayer y también por redes sociales el humorista anunció que desde febrero ocupará el lugar que había dejado Sebastián Wainraich en Metro. En concreto, Mammón estará de 17 a 20 con un programa en el que lo acompañarán Felipe Colombo, Fernanda Metilli y Calu Bonfante. Enseguida, la radio salió por todas sus redes a darle la bienvenida a Jey: “Qué alegría que te sumes a esta familia”, fue el cuerpo principal del posteo.

Los interrogantes en cuanto al resto de la programación flotan en el aire, pero los trascendidos indican que la grilla de verano históricamente puede transformarse en una plataforma de lanzamiento de los programas centrales que transcurrirán en el año, aunque claro, siempre y cuando los números indiquen buenas cifras. Quien no abandonó el barco de Metro 95.1 fue Gabriel Schultz, otro histórico de la señal, apostando su permanencia a lo que vendrá. Actualmente el animador se encuentra encabezando las mañanas de la radio con un programa de 9 a 13, el clásico horario de Kusnetzoff en la emisora.

Schultz confirmó a Tiempo que estará al frente de uno de los horarios principales de la tarde. “Este año voy a estar en la Metro en la franja de 13 a 17 junto a Cayetano. En estos momentos estamos armando el equipo de quienes estarán con nosotros pero todavía no te lo puedo confirmar. Estamos buscando a ciertas personas que nos van a acompañar, pero aún no firmaron, así que no puedo decirte mucho más. Lo cierto es que vamos a estar en ese horario de la tarde. Eso es un hecho”, aclaró el conductor.

Como una de las radios que más atrajo a nuevos y clásicos oyentes, Metro apuntará a posicionarse nuevamente con estrellas del sector. Como condición esencial, habrá que esperar hasta febrero para conocer quienes ocuparan los espacios de una grilla que nunca estuvo tan caliente como en estos días.