El largometraje Pies en la tierra resultó ganador del Primer Festival Internacional de Cine de Cannes sobre Discapacidad (Festival International sur le Handicap). El film narra la historia de un discapacitado motriz que, luego de la muerte de su madre, realiza un viaje en su silla de ruedas entre pueblos del interior de la Argentina para visitar a su prima y su sobrina. El rodaje con guiños de road movie, aunque recurre fundamentalmente a las emociones del espectador, se realizó en las ciudades de Chajarí, Colonia San José y el balneario municipal, Pueblo Liebig y otras localidades de Entre Ríos.

Pies en la tierra ha sido dirigido por Mario Pedernera y protagonizado por Francisco Cataldi, además cuenta con la participación de Carlos Belloso.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Previamente, el protagonista Francisco Cataldi obtuvo el premio a mejor actor en el Festival Internacional de Mar del Plata y obtuvo distinciones a mejor película y mejor director en el encuentro Cine con riesgo, realizado en Buenos Aires. La película, que también recorrió festivales latinoamericanos, será exhibida por la señal INCAA TV el próximo 3 de diciembre, para conmemorar el Día Mundial de la Discapacidad.

Ficha técnica
Pies en la tierra (Argentina 2012) / Dirección y guión: Mario Pedernera / Fotografía: Sebastián Ferrero / Edición: Inti Nieto / Música: Carlos Páez / Elenco: Francisco Cataldi, Carlos Belloso, Rito Fernández, Rubén Noceda, Pablo Picotto / Dstribuidora: Aura Films / Duración: 110 minutos.