La Queen: «Me cansé del trap, no me importa lo que pida el mercado»

Por: Diego Gez

La cantante lanzó “Yo sola puedo”, una canción pop con la que explora nuevos caminos estéticos y reivindica una mirada celebratoria de la vida. El cariño y respeto que recibe de los vecinos de Fuerte Apache y la reivindicación de los derechos de las personas no binarias.

La idea de que el pop como banda de sonido de otros tiempos vuelva a instalarse en los oídos de todos es lo que fundamentalmente moviliza a La Queen, la drag queen que batalla desde redes sociales su militancia por la canción y que por estos días tiene nueva música para ser escuchada.

En 2021 lo de ella vuelve en formato de nuevo single con “Yo sola puedo”, un track empoderado de optimismo que funciona no sólo como su regreso sino también como una fuerte declaración personal. En tren de mirar hacia atrás, lo de ella nació con pura voluntad vía las redes sociales desde su casa en Fuerte Apache (lugar donde todavía reside) y desde donde elabora sus ideas “para llegar a todo el mundo”, le dice a Tiempo desde un estudio de grabación donde se encuentra preparando junto al productor Juan Schiappa lo que será su nuevo álbum esperado para la segunda parte de 2021.

“Más allá de lo orgullosa que estoy por este nuevo lanzamiento, lo que más me alegra es estar lanzando una canción pop. Desde que comencé quise mostrarle al mundo que yo, La Queen, amo al pop”, aclara con respecto al lanzamiento de este primer single.

Una canción como “Yo sola puedo” para La Queen nació como una necesidad de volver a la alegría que se vivía con el pop como género dominante, situación que quiere volver a instalar por estos días. “En el año 2000 las canciones venían con la alegría de la música pop, y en ese entonces yo deliraba con eso. Todo explotaba con Back Street Boys, NSYC, Miranda!, y yo me crié escuchando esas cosas, así que creo que lo que mis canciones de ahora tienen es esa era maravillosa. Para mí el pop es diversión, alegría, y liberación, porque esas cosas también son las que más necesitamos hoy en día”, detalla.

La Queen se hizo conocida en las redes sociales por su imagen y pasión por el trap. Hoy ofrece un nuevo sonido: “Mis comienzos fueron con el trap, eso es verdad. En ese entonces me pareció que entrar al mercado de esa forma era lo mejor para darme a conocer, pero lo hice para hacer lo que hago ahora. Creo que cuando los demás van por un lado yo tengo que ir por otro (risas). Yo me cansé del trap, no me importa lo que pida el mercado. Yo hago mi camino. Sobre todo porque siempre quise hacer pop, así que pensé que si nadie hacía lo que a mí me gustaba tenía que hacerlo con mis propias normas. La Argentina fue siempre fue bien rockera, y eso está buenísimo para mí porque también fue parte de cómo me formé, pero siempre sentí al pop como el futuro”, sostiene la cantante.

El título de una canción como “Yo sola puedo”, no sólo remite a lo divertido, al pasarlo bien, sino que para La Queen funciona como una fuerte declaración de principios. “Exacto, para mí también tiene ese significado más allá de ser una canción. El mensaje es directo y tiene la profunda necesidad de contarles a los demás que no se puede jamás depender de nadie. Uno debe moverse por lo suyo porque de lo contrario nadie lo hará, nadie. Me quisieron tirar abajo muchas veces pero siempre me enfoqué en lo mío. Yo sola puedo alcanzar mis sueños, y puedo luchar por eso. A mí toda mi vida me dijeron que por ser de Fuerte Apache no llegaría a nada. Sin embargo acá estoy”.

La Queen sostiene que la convivencia y el apoyo que tiene con sus vecinos no puede ser mejor, algo que contrasta con la mirada que desde afuera muchos tienen de Fuerte Apache. “Yo vivo ahí desde siempre y tuve el apoyo de todos desde el minuto cero. Recuerdo que cuando grabé mi primer video clip en el barrio salí montada de drag queen, pero comencé a ver que venía un montón de gente hacia nosotros. Lógicamente me puse nerviosa pero todos venían para saludarme y darme ánimo, a sacarse fotos. Creo que todo el mundo tiene una mirada tremenda sobre el barrio pero no es así. Yo soy parte también de la diversidad que hay ahí y eso es algo que debe ser visto. Las personas como yo y como tantas otras que la pelean desde lo distinto tienen el valor de ser eso, distintos”.

Apoyada por su familia y amigos, La Queen sostiene que está contentísima con los avances en cuanto a la aceptación de identidades no binarias, pero que más allá de eso el camino que debe recorrerse aún es largo. “Hay que caminar mucho más de lo que ya se caminó. Por suerte de a poco todos vamos aprendiendo porque esto se construye día a día más allá de los avances tremendos que se dieron estos años. Sé que hay varios lugares del país, me refiero a los pueblos, donde ser diferente es más que difícil, pero espero llegar ahí también para mostrar que más allá del lugar de donde vengas se puede ser uno mismo y alcanzar mucho de lo que se quiere”, concluye la cantante.


La Queen

Presenta su nuevo single “Yo sola puedo”. Disponible en redes y plataformas musicales.

Compartir

Se lanzó la Mesa Agroalimentaria Argentina en Neuquén

En medio de la profunda crisis económica y social, el sector de pequeños y medianos…

5 horas hace

Por qué desde el feminismo se rechaza la Ley de Bases

Todas las reformas planteadas en la Ley de Bases, muchas que ya están planteadas en…

6 horas hace

Advierten que Jorge Macri le devolverá $14 mil millones al Banco Hipotecario de Elsztain «sin justificación»

Un informe revela que la suma millonaria será para refuncionalizar el Edificio Del Plata. Denuncian…

6 horas hace

El subte B, interrumpido más de una hora por problemas técnicos: evacuaron a pasajeros descompuestos

Debió intervenir personal de bomberos, SAME y emergencias para ayudarlas a las personas encerradas. La…

6 horas hace

Cayó la cantidad de pasajeros de colectivos en el AMBA en un 11%

Además, descendieron las frecuencias y los coches en uso.

7 horas hace

Heller: «Quieren seguir favoreciendo a los ricos, en detrimento de las grandes mayorías populares»

El diputado nacional de Unión por la Patria refutó los que a su criterio son…

7 horas hace

El Índice de Confianza en el Gobierno de Milei es menor del que tuvieron Macri y Alberto a los cuatro meses

Así lo determinó un trabajo realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato…

8 horas hace

Germán Martínez: «Este es un gobierno de tramposos y mentirosos»

El jefe del bloque de Unión por la Patria desestimó que la segunda versión de…

8 horas hace

León Gieco recibió el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo

El emblemático cantautor obtuvo este merecido reconocimiento en el ECuNHi. Destaca su compromiso con la…

9 horas hace

Removieron a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur

El polémico empresario había sido denunciado por haber llamado a guardias de seguridad que maltrataron…

10 horas hace

Somos locales otra vez: Biohazard y su romance eterno con el Buenos Aires Hardcore

La banda neoyorquina comandada por el cantante y bajista Evan Seinfeld volvió y venció. Con…

10 horas hace

Pepe Mujica anunció que tiene cáncer

El expresidente uruguayo dijo en confencia de prensa que es en el esófago y dificil…

10 horas hace