La sexta y última temporada de Better Call Saul, que será dividida en dos partes, tendrá su estreno el 18 de abril, informó hoy la cadena AMC, casa productora de la serie, la cual anunció que, además, esta historia del universo de Breaking Bad tendrá nuevos spin off.

En principio, esa noche de abril se emitirán dos capítulos consecutivos de la trama que recorre la vida del abogado James McGill y su transformación en Saul Goodman, el simpático y muy poco ortodoxo letrado que asesora a Walter White en la recordada Breaking Bad. En la Argentina, ambas series se pueden ver por Netflix.

Como gran novedad, AMC también adelantó que habrá más productos derivados de Better Call Saul. El primero buscará continuar el eje de Employee Training: Legal Ethics with Kim Wexler, un corto que pudo verse durante la quinta temporada, como material extra. Luego estará la serie Slippin’ Jimmy que, con la animación de los creativos de Rick and Morty, seguirá los pasos de un joven James McGill y sus amigos en Chicago; y por último, la miniserie Cooper’s Bar introducirá a un nuevo personaje, siempre vinculado a la historia de Saul. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, de los 13 capítulos que hacen a esta nueva temporada se dieron a conocer teaser que explican en buena medida qué pasará con Saul Goodman en la temporada final.

El último capítulo al aire de Better call Saul fue emitido el 20 de abril de 2020. Después del inicio de la sexta temporada el 18 de abril, la segunda parte comenzará a transmitirse el 11 de julio, y contará con seis episodios.

El final de la historia estaba previsto para 2021, pero las restricciones por la pandemia retrasaron los plantes de los productores, como pasó en casi toda la industria audiovisual del mundo. Además, en julio El final de la historia estaba previsto para 2021, pero las restricciones por la pandemia retrasaron los plantes de los productores, como pasó en casi toda la industria audiovisual del mundo. Además, en julio de 2021, Bob Odenkirk, el protagonista, sufrió un ataque cardíaco en pleno set, por lo que también se debió esperar su recuperación.