Después de recorrer múltiples escenarios y paisajes con su primer disco, de viajar por diferentes provincias y países vecinos, Láudano en Canciones presenta su segundo trabajo discográfico La Fuerza Colibrí. “El colibrí es un pájaro latinoamericano que representa la belleza y la fuerza de lo pequeño frente a lo inmenso del universo. Sus colores, su viaje, el dulce néctar que lo alimenta forman parte de la mitología de culturas pre colombinas”, explica la banda el nombre de su segundo disco, que también cuenta con otra fuerza: la de las mujeres.

Florencia Albarracín es quien le pone voz a esa potencia. En julio, con el recuerdo fresco de las dos grandes movilizaciones del colectivo Ni Una Menos que se dieron en esa primera mitad del año, Florencia cerró el encuentro No están perdidas, la primera jornada artística contra la trata, organizada por el Colectivo de Mujeres Artistas. “Celebro que cada vez seamos más mujeres las que salimos a poner el cuerpo para transformar la realidad”, dijo la cantante de Láudano después de entonar Flores sin prisa, una de las perlas del disco que también tiene sello femenino: “Mi espalda está dura/ en mis venas hay lucha/ hay razón de vivir esta vida, escucha: Soy como el agua que fluye/ que corre/ no pueden pararme aunque me sofoquen”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La Fuerza Colibrí llega a partir de toques callejeros en formato power trio sensible (guitarra, acordeón, trombón y voces). Canciones en clave gipsy, boleros, aires de hip hop, latino, rock y los estilos y la poesía de la calle se fusionaron en este nuevo disco de 14 canciones que cuenta también con pequeños interludios instrumentales nacidos de la experiencia de musicalizar obras de teatro y cine. La presentación oficial será a banda completa, el próximo 22 de septiembre en Santos 4040.