Finalmente, los millones de fanáticos de South Park -una de las propuestas animadas más disruptivas y celebradas desde 1997-, volverán a tener novedades de la historia que tanto aman. Recientemente se anunció que el regreso de los personajes no será a partir de una nueva temporada de capítulos, sino en una película, la cual no estará exenta de controversias.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Se trata de South Park: Post Covid, tal el título de la producción que Paramount+ estrenará en Latinoamérica el próximo 7 de diciembre. Esta nueva entrega presenta a Stan Marsh, Kenny McCormick, Kyle Broflovski y Eric Cartman (los inefables protagonistas de la serie) atravesando sus vidas después de la pandemia, aunque desde luego se incluyen situaciones retrospectivas donde se aclara qué pasó con ellos durante ese tiempo, qué hicieron en el confinamiento y cómo sobrevivieron al coronavirus; esto último es la gran pregunta que todos los fans se plantean en las redes sociales. A manera de adelanto, lo único que se sabe es que, más allá de lo que exhibe el tráiler, los chicos no serán los mismos en el futuro.

En realidad, el plato fuerte de esta propuesta es la posibilidad de ver a los cuatro personajes como adultos formales y establecidos en la sociedad, algo que nunca pasó en los 24 años que lleva la serie. Los creadores Trey Parker y Matt Stone fueron quienes tuvieron la idea de llevar la trama por un nuevo camino, generando algo jamás pensado por todos los seguidores que South Park ganó en tantos años.

En declaraciones al sitio The Hollywood Reporter, el propio Matt Stone sostuvo: “Nuestra intención es que esta película o especial, llámenlo como quieran, sea diferente a todo lo demás que hay en pantalla, inclusive dentro de Paramount +. De manera que las películas hechas para el ámbito televisivo es lo que tenemos en mente de ahora en más, así que haremos dos cada año. Serán películas en formato clásico, aunque no de escala cinematográfica”, aclaró el guionista, actor y productor.

Recordemos que en agosto pasado se conoció que tanto Parker como Stone renovaron su contrato con ViacomCBS por 900 millones de dólares. De esa forma se selló la extensión de South Park (ya sea por medio de las clásicas temporadas o por medio de películas especiales) hasta 2027, y lo que pudo saberse es que serán 14 películas las que ya están aseguradas a futuro. Lógicamente, todas serán emitidas de manera exclusiva por la plataforma de Paramount+.