The White Lotus

Esta miniserie de seis capítulos retrata las vacaciones de varios huéspedes del hotel que da nombre a la serie. La travesía durará una semana mientras se relajan y rejuvenecen (o al menos lo intentan) en un lugar que es muy parecido al paraíso. Pero cada día que pasa, y cada situación a las que se enfrentan en ese intento de desconexión, surgirá una complejidad en la vida de estos viajeros que para nada son perfectos. La trama general no deja de lado los tópicos vinculares (en los que siempre se luce las buenas interpretaciones de los actores) y recorre temáticas como la crisis medioambiental, las disputas familiares y los privilegios de clase. Todo con gracia y una realización impecable.

Disponible desde el 13 de julio, por HBO Max.


Yo nunca (Temporada 2)

Con el final abierto de la primera parte, la joven protagonista sigue ese camino de enredos de secundaria, tratando de sobrevivir al amor y sus inconvenientes, la exigencia de la escuela y la tradición de su familia, pero sobre todo de su estricta madre, que no le deja alejarse de su origen y la quiere llevar a vivir a la India, en vez de tratar de encajar en la sociedad americana. Todo transcurre en California, por lo cual las amigas de Davi (Maitreyi Ramakrishnan) también representan otros estereotipos del lugar, pero todo con mucha comicidad. La creadora, la comediante Mindy Kaling, ya demostró como actriz su capacidad para hacer reír en participaciones como las que tuvo en Virgen a los 40 o la versión estadounidense de The Office. Pero  esta vez deja unas líneas muy ácidas y agudas para que otros la interpreten. En la primera temporada buscaba darle una manera distinta de narrar, con la voz en off del ex tenista John McEnroe y escenas algo oníricas. La segunda también traerá sus sorpresas y muy buenos momentos.

Disponible desde el 15 de julio, por  Netflix.


El Cid (temporada 2)

La épica de esta historia, con su toque clásico e histórico, dejó a todos lo que la vieron con ganas de más. Por eso apenas siete meses desde el lanzamiento de la primera parte, ya hay nuevos episodios: con estrictos protocolos por la pandemia, la filmación tuvo que adaptarse para la segunda temporada, que por supuesto, promete batallas, amor, política, intrigas, traición, muerte y luchas de poder para explorar en la vida de Rodrigo “Ruy” Díaz de Vivar, desde que es nombrado caballero hasta convertirse en un auténtico héroe. Obviamente, su camino estará repleto de difíciles decisiones que lo pondrán a prueba.

Disponible desde el 15 de julio, por Amazon prime video.


Schmigadoon!

Esta es una comedia musical que narra las aventuras de una pareja en viaje mochilero diseñado para fortalecer su relación romántica. En él, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de la época dorada de Hollywood, en los años ‘40. Allí, descubren que no pueden abandonarlo hasta encontrar el verdadero amor. Algo distinto para un género, la comedia romántica, que muchas veces cae en los lugares comunes. La dupla está conformada por Keegan-Michael Key (Key and Peele) y Cecily Strong (Saturday Night Live).

Disponible desde el 16 de julio, por Apple TV+


Power Book III: Raising Kanan

Esta serie es una precuela de la franquicia original de Power, la historia de un hombre que lucha entre el mundo de las drogas y el mundo de los boliches nocturnos. Se trata de un extenso drama familiar que gira en torno a Kanan Stark y  que  en esta precuela narra cómo llega a ganar tanto dinero.

Aquí se cuenta como Kanan, es el hijo único de 15 años de Raquel “Raq” Thomas, una traficante de cocaína con una incipiente red de traficantes por toda la ciudad. Al igual que la serie original, el guión explora temas como la identidad, la violencia y el legado, pero también es una inmersión profunda en la propia patología de la familia: la dinámica única, complicada y tensa entre padre e hijo, madre y padre, hermano y hermana. En un mundo cada vez más conflictivo, la familia se siente a menudo como el único refugio frente a todas las divisiones y discordias y, sin embargo, al mismo tiempo, a menudo descubrimos que son los más cercanos a nosotros los que traicionan nuestros valores.

Disponible desde el 18 de julio, por Starzplay.