Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, la BBC acaba de lanzar Los hombres del S.A.S (SAS Rogue Heroes, su nombre en inglés), la nueva propuesta de ficción de Steven Knight, creador de la aclamada serie británica Peaky Blinders. La propuesta que fuera de Inglaterra ya puede verse vía HBO Max, todavía no llegó al país, pero todo indica que en un futuro cercano podría darse su estreno en la región.

Entre los personajes centrales encontramos a Dominic West (The Crown, The Wire) Connor Swindells (a quien muchos conocieron en Sex Education), David Sterling (que supo ser parte del elenco de Game of Thrones) y Jack O´Connell (que saltó a la notoriedad con la serie Godless), entre otros. Todos ellos interpretan roles como miembros de la Fuerza Especial que le da nombre a la serie: soldados emocionalmente inestables e indisciplinados que desafían a las autoridades, pero que también logran conseguir objetivos considerados imposibles, ovejas negras que no encajan en la milicia, pero que están dispuestos a todo para ganar la guerra.

Las escenas nos ubican en 1941, cuando los Aliados se enfrentan a los nazis y a los fascistas que los apoyaban. Steven Knight elige llevarnos hasta Egipto, donde el ejército de Gran Bretaña soporta una serie de batallas perdidas y se encuentra al límite. El encadenamiento de derrotas está minando la confianza y moral de los soldados, hasta que surge la orden de evitar el avance de las tropas enemigas por el norte de África, y de esa forma evitar que tomen el preciado e importante Canal de Suez, una de las rutas comerciales aún hoy más importantes del planeta.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El gran problema para las tropas aliadas es que en ese lugar hay una gran cantidad de combatientes díscolos, muchos de ellos alcohólicos empedernidos que aceptan ciertas órdenes de sus mandos medios motivados por beneficios personales. Hasta que deciden formar un grupo temerario de paracaidistas, quienes no dudan en realizar sus tareas a lo kamikaze.

Con una escenografía de época más que lograda y mucho rock pesado como banda de sonido, Los hombres del S.A.S cautiva por los hechos históricos que se relatan, sumado a un gran elenco que se apega a un guión siempre atrayente, para delinear una propuesta a la altura de un gran creador como Steven Knight.