50 m2 (Netflix)

El miércoles 27 llega esta serie turca que a primera vista combina los dos ingredientes más atractivos de sus producciones: las grandes historias de amor con un intrincado entramado de tinte policial para dar cuenta de una corrupción no tanto institucional, sino más bien cotidiana. Aquí se trata Golge, un sicario que un día decide traicionar a sus jefes para solucionar algunos temas identitarios con su pasado. Así es que se esconde en una vieja sastrería de la ciudad, los famosos 50 metros cuadrados del título.


Marvel 616 (Disney +)

El viernes 29 va uno de los más entusiastas estrenos, aunque tal vez no para todos. Aquí una serie documental de ocho episodios en los que se repasa temas y personajes que hicieron (y siguen haciendo) grande a Marvel. Ocho directores y ocho temáticas diferentes para armar un documental que viene con muy buenos comentarios, de fans y no tanto, encantados con lo que se describe, los homenajes a figuras como Marie Severin y Mary Jo Duffy, las anécdotas que cuentan Louise Simonson y Ann Nocenti, y ver a Sana Amanat y su trabajo de editora con Capitana Marvel de Kelly Sue DeConnick y Ms. Marvel de G. Willow Wilson. Como muestra: abre con El Spiderman japonés, toda una rareza para el público no avezado en los secretos de Marvel, pero un ejemplo para ver hasta dónde los gustos humanos se parecen.


En el corredor de la muerte (Amazon Prime)

El mismo viernes 29 Amazon ofrece para toda Latinoamérica esta exitosa serie española de Movistar. Esta historia en cuatro capítulos, cuenta la odisea de Pablo Ibar, quien fue a pasar un tiempo con su madre en Florida y fue detenido e incriminado por la muerte de tres personas. Basado en un hecho real ocurrido en 1994, la serie muestra cómo, convencidos de su inocencia, sus padres y su novia luchan incansablemente por conseguirle a Pablo un juicio justo.


Palmer (Apple TV)

No es una serie pero está Justin Timberlake: él se pone en el cuerpo de Eddie Palmer, una antigua estrella del Fútbol Americano en su escuela, al que una lesión le frustra su promisorio futuro en el deporte. La situación lo deja tan mal que se ve involucrado en un robo y es acusado de asesinato, así que termia en la cárcel por 12 años. Al salir, vuelve a casa de su abuela con la esperanza de abrirse un nuevo camino, pero el pasado vuelve para crearle problemas. Al lado de su abuela vive una mujer adicta con su hijo de 8 años, de quien primero se hará amigo, y luego, cargo. Todo un palo, ya lo ves.


Bajo el árbol de toronjas: la historia de C.C. Sabathia (HBO)

Otro documental para terminar el mes, al menos para los amantes del deporte. El 26 de enero la cadena estrena esta película del ex lanzador de los Yankees de Nueva York Carsten Charles (“CC”) Sabathia, Jr, quien pese a que es bastante contemporáneo, está considerado como uno de los mejores lanzadores del juego. Por supuesto que su historia de ascenso es lo que más conmueve: da ese toque tan especial del deporte cuando muestra cómo alguien que parecía destinado a sufrir el mismo derrotero de sufrimiento de sus padres, consigue el ansiado ascenso social.