Visitamos un pueblo del Noroeste que hace millones y millones de años los seres que habitaban la tierra eran mitad animal y mitad humano. Cada vez que alguien cuenta la leyenda de la Mantay, en tiempos de sequía, ésta aparece con su canto de grillo y su lluvia. En su camino se encontrará con una llama que la acompañará en sus aventuras por los cerros y la ciudad.

La obra escenifica en su recorrido y entre coloridos objetos y materiales una danza en que la Mantay “era la creadora del agua a través de sus cantos y coplas que brotaban de su voz. Tenía el poder de crear nubes generando lluvia sobre la tierra en tiempos de sequía.” 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El espectáculo de Carlos Peláez y Ramiro Soñez Mantay grillo, que se estrena en Pan y Arte, el 26 de noviembre a las 17, renueva la amplia cartelera teatral argentina y latinoamericana de un teatro que lejos de considerarse menor demuestra su potencia artística en danza y objetos. Además participan Magdalena León, en voz, la realización de títeres es de Alejandra Farley y el cuidadoso vestuario de Sara Bande y Denise Nardini.

La leyenda danzada bajo la dramaturgia de Peláez y Soñez suma su arte a una cartelera regional para niños y adultos de variedad legitimada en Pan y Arte, que alcanza asimismo la literatura, el erotismo, la instalación lúdica para bebés y la problemática del lenguaje, entre otros.

Ficha técnica

Intérpretes: Melina Giambastiani – Lucila Schmidt – Luis Deharbe – Julian Toledo
Valeria Pierabella – Andrea Sirota -Santiago Alegría
Música original: Roberto López
Voz: Magdalena León
Letras: Carlos Peláez y Magdalena León
Diseño y realización de títeres: Alejandra Farley
Diseño y realización de vestuario: Sara Bande – Denise Nardini
Iluminación: Adrian Cintioli
Gráfica: Evangelina Ibarra
Diseño de producción: Solange Courel
Coreografía: Ramiro Soñez

Dramaturgia y Dirección: Ramiro Soñez y Carlos Peláez

PAN Y ARTE Teatro
Boedo 876 – C.A.B.A
Reservas: 4957-6702