Arde la Sangre, la banda de Marcelo “Corvex” Corvalán (exmiembro de Carajo y antes, de A.N.I.M.A.L) a la que conocimos en pleno y caótico 2020, cierra el año con novedades. Después de haber lanzado La cura, primer disco del grupo que resultó ganador del Premio Gardel 2021 al Mejor Álbum de Rock Pesado, ahora el grupo editó Rompiendo Silencios, un EP de cuatro temas.

Hay, además, dos videos que acompañan al disco y que representan la estética del proyecto: se trata de “Penumbras”, un tema con espíritu y sonido hardcore, y “El reino maldito”, con una impronta más teatral, que exhibe otra faceta de la banda. Sobre el nuevo trabajo (que ya puede escucharse en plataformas), los logros alcanzados y lo que vendrá, Corvex habló con Tiempo. “La gente está recibiendo muy bien en el nuevo material, porque son cuatro canciones que representan mucho este momento del grupo”, dice el bajista y cantante.

Rompiendo Silencios tuvo su origen en ideas heterogéneas que fueron evolucionando. “No queríamos que pase mucho tiempo entre el lanzamiento de nuestro último disco La cura, que salió en 2021, y este. Nosotros estamos siempre componiendo y tratando de sacar nuevas canciones, porque ahí se refleja el laburo del grupo. Pero en un momento pensamos que sacar otro LP era demasiado. Estamos viviendo en un momento de colaboraciones, parece que vivimos en un mundo de singles, así que pensamos que lo mejor era sacar cuatro canciones fuertes, que hablen de nosotros, y que lo demás quede para otro momento”, dice Corvex. “Lo que surgió tiene nuestra firma y espíritu, que en definitiva es el de Arde La Sangre”. El grupo no descarta, igualmente, trabajar en un nuevo álbum de estudio. “A nosotros nos sigue gustando la idea de sacar discos, pero en este momento sentamos que llevaría mucha producción; hay que pensar en un clima que una las canciones, y sinceramente no estábamos en ese periodo”, aclara Corvex.

Sobre aquello que los inspiró para elegir el título de este último trabajo, Corvex aclara: “Básicamente, todo se desprende del tema ‘Acertijos’, que tiene mucho que ver con el nombre del EP. Este disco refleja la idea de quebrar los espacios donde entra nuestra música, y donde permanece. Como grupo, somos capaces de hacer una música fuerte, directa, pesada, y siempre buscamos romper el silencio por medio de nuestra propuesta. Por ahí viene lo que queremos dar a conocer en este momento. Nuestra música sirve para romper los silencios actuales, por más que el género que hacemos no sea popular o represente lo que más se escucha. Es la idea de quebrar el silencio”.

En cuanto a La cura, el exitoso álbum debut de la banda, el músico cuenta: “La verdad es que no esperábamos como grupo ese reconocimiento, y fue una verdadera sorpresa para todos nosotros. El disco salió en 2021 y en muy poquito tiempo fue nominado para los Gardel. Que ganara en su género nos cayó súper bien y nos dio mucha energía. Al mismo tiempo, la gente de la industria está reconociendo el laburo que nosotros hicimos y eso siempre es bienvenido”.

Arde La Sangre estará presentando su nuevo EP el sábado 3 de diciembre en El Teatro Flores, en otro esperado encuentro entre la banda y sus fans. “Para nosotros es imposible no estar pensando en lo que vendrá, en la lista de canciones, sobre todo. Los catorce temas de La cura más los cuatro del EP van a estar sonando por primera vez, algo que nos llena de ganas. En la banda creemos que es un muy buen set para tocar arriba del escenario y disfrutar desde abajo. Por un lado, estamos pensando en una puesta cuidada, y por otro también trabajamos sobre una nueva serie de imágenes para esa fecha, como parte de las novedades”, concluye Corvex.


Arde La Sangre
Presenta Rompiendo Silencios. Sábado 3 de diciembre desde las 19, en el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.