Finalmente ya es una realidad el primer tráiler de Matrix Resurrections, el regreso con gloria de la historia futurista que llega a su cuarta parte, y que luego de muchos trascendidos vuelve a contar con Keanu Reeves en el rol principal de la exitosa trama.

Luego de varios retrasos generados por las consecuencias de la pandemia, el film dirigido por Lana Wachowski (quien junto a su hermana Lily son las responsables de esta historia) llegará a su estreno formal en diciembre de este año.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La trama del flamante tráiler hace foco en la figura de Neo, esta vez con pelo largo, barba prominente y repleto de pastillas azules en los bolsillos. En pantalla y mientras habla con su médico terapeuta (un rol desarrollado por Neil Patrick Harris), se torna evidente que el principal protagonista de la película vive en el interior profundo de la Matrix. En esa parte del tráiler, Neo le pregunta al médico: “He tenido sueños que no eran sólo sueños. ¿Doctor, estoy loco?”, a lo que el terapeuta le responde muy tranquilo: “Aquí no usamos esa palabra”.

Más tarde y en otro de los planos del nuevo avance, la imagen salta hacia Neo, quien se encuentra en una cafetería junto a Trinity. Ella no lo reconoce desde un principio, pero ambos siguen luchando en el contexto de la Matrix. Posteriormente en un encuentro futuro junto a un joven Morpheo, otro de los roles centrales de la película, este le dice al personaje de Reeves: “Lo único que te importa sigue aquí y por eso sigues luchando. No te rendirás”.

Otra de las imágenes que llaman la atención es la de Neo tragando una píldora azul, mientras que en un espejo se observa a la figura de un hombre más grande y calvo, como si fuese un futuro reflejo de él mismo. Esa pastilla que oficia de medicación recibe el nombre de Ontolofloxin, que bien podría tener reminiscencias filosóficas ligadas al concepto que construye la ontología.

Además del rol estelar de Keanu Reeves como Neo, la película vuelve a contar con la presencia estelar de Carrie Anne Moss, retomando su papel de Trinity. Otra que también es parte de esta nueva entrega es Jada Pinkett Smith bajo el personaje de Nioble, Daniel Bernahardt como el agente Johnson y Lambert Wilson como Merovingio. Con estreno previsto para el próximo 22 de diciembre en cines, Matrix Resurrections cuenta en su haber con los guionistas Aleksandar Hemon, David Mitchell y la mismísima Lana Wachowski.