Oktoberfest: Cerveza y sangre (Netflix)

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El primer día de octubre estrenó esta miniserie alemana de época que trata sobre una guerra entre familias para dominar el mercado de la cerveza y copar el evento por excelencia de esta bebida. La historia, basada en hechos reales, se sitúa en la Múnich de 1900: el ambicioso empresario Curt Prank empleará tácticas brutales para construir un bar que domine el lucrativo festival Oktoberfest de la ciudad. Pero este será sólo el comienzo: las prácticas non sanctas se multiplicarán con resultados más de una vez dramáticos.


Subete a mi moto (Amazon Prime Video)

Esperadísima serie de 15 episodios que se estrena el 9 del mes. Retrata la historia de Menudo, uno de los grupos juveniles musicales más emblemáticos en la historia de Latinoamérica y el mundo hispanoparlante. El guión revela los conflictos detrás del éxito y la popularidad del grupo que catapultó a la fama a Ricky Martin.



Chau clóset: la era dorada de la series no esconde las diversidades sexuales



Chicago Med (TNT)

El 12 de octubre  a las 22 hs. se estrenará la cuarta temporada de la serie que nos traslada al intenso día a día de la Unidad de urgencias del Hospital de la ciudad de Chicago. Sigue el trabajo de su equipo médico en su intento por salvar vidas y, a la vez, mantener el equilibrio en sus propias relaciones personales.



«Patria»: la ficción como una herramienta para repensar la historia

Fear The Walking Dead  (AMC)

La sexta temporada de esta reconocida serie sigue al grupo tras reunificarse en una misión para ayudar a quienes lo necesitan. Después de ser separados por Virginia (Colby Minifie) y sus pioneros, el grupo se encuentra disperso en sus extensos asentamientos. Morgan (Lennie James), en su último mensaje de la pasada temporada, imploró al grupo que viviera y ahora descubriremos el verdadero significado de esas palabras. Algunos se sentirán intrigados por la estabilidad y oportunidad que ofrecen las comunidades de Virginia, otros se hundirán en la oscuridad y otros lucharán contra esta imposición. La vida detrás de los muros de Virginia los pondrá a prueba de diferentes maneras. Se estrena el 12 de octubre a las 22.


Post Mortem (Flow)

El jueves 8 de octubre estrena esta serie policial de ocho capítulos protagonizados por Julieta Zylberberg, Esteban Pérez y Alejandro Awada. Inspirada en casos reales e incorpora, de manera novedosa, la trama policial con entrevistas verdaderas a peritos forenses. Narra la historia de dos periodistas que van descubriendo su pasado y sus investigaciones le cambian la vida. También  actúan Diego Velázquez, Rafael Spregelburd, Claudio Tolcachir, Dario Barassi, Juan Gil Navarro y Jorge Marrale.