Los fanáticos del heavy metal puede celebrar que Netflix decididamente haya pensado en ellos, con una película que tiene al género en el centro de las imágenes. Se trata de Metal Lords, la comedia creada por uno de los responsables de Game of Thrones, D.B. Weiss, que llegará a los hogares del mundo el próximo 8 de abril.

La producción también sumó el trabajo de Tom Morello, histórico guitarrista de Rage Against The Machine, como productor musical ejecutivo. La dirección es del realizador neoyorkino Peter Sollet, quien ya estuvo a cargo de Nick y Nora, un film de 2008 donde unos adolescentes iban tras el rastro de un concierto secreto de una banda de indie rock. En cuanto al elenco, los roles protagónicos son de Jaeden Martell, Isis Hainsworth y Adrian Greensmith.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Metal Lords cuenta la historia de dos amigos, Hunter (Adrian Greensmith) y Kevin (Jaeden Martell) de la escuela que quieren formar una banda de heavy metal. Pero en la secundaria a la que asisten son sólo ellos los que escuchan ese tipo de músca, mientras la mayoría de sus pares prefieren el hip hop, el pop o la electrónica. Hunter es un metalero de pura cepa, toca la guitarra y cumple de pies a cabeza con todos los rituales del género. Su máximo sueño en la vida es ganar una batalla de bandas, algo que hasta ahora no pudo conseguir y que lo tiene intranquilo.

Con eso en mente, deciden que Kevin toque la batería. Al dúo, al que bautizaron SkullFucker, le falta algo esencial: un bajista. Dispuestos a cubrir la vacante luchando contra el tiempo, en un ambiente donde casi todos prefieren a Miley Cirus o Justin Bieber antes que a Black Sabbath, Iron Maiden o Kiss, la búsqueda se complica. Hasta que Kevin escucha en la escuela y por casualidad a Emily (Isis Hainsworth) tocando el violonchelo, y le propone unirse a la banda. A partir de allí, el trío deberá luchar contra los rumores de los compañeros, las hormonas y el espíritu adolescente, mientras intentan que su grupo suene como siempre soñaron.

Con escenas que tributan a tótems del metal como Judas Priest, King Diamond, Manowar o Guns and Roses, Metal Lords seguramente divertirá a los fanáticos del género y a los que no lo son tanto. Una de las garantías que ofrece el film es que Tom Morello (declarado admirador de Kiss),  también se apunta en algunas decisiones estéticas que hacen a la película. Además de que su banda, Rage Against The Machine, siempre gravitó en universo del heavy metal, desde la edición de su primer disco en 1992.

En cuanto al creador de la serie D.B. Weiss, sus pergaminos no pueden ser mejores. Como showrunner responsable de Game of thrones, supo alcanzar todo tipo de elogios durante las ocho temporadas y los 73 capítulos que duró la producción de HBO. La serie que narra la historia de dos familias poderosas donde reyes, reinas y caballeros disputan sus vidas para tomar el control de los Siete Reinados y de esa forma sentarse en el poderoso trono, obtuvo 59 premios Emmys entre los años 2011 a 2019. GOT también se llevó un Globo de Oro, y su temporada final alcanzó una media de espectadores por episodio de 44,2 millones a nivel global.