El verano es siempre rico en propuestas culturales de todo tipo. En ese contexto, la posibilidad de asistir a conciertos con precios económicos de figuras ya consagradas constituye un elemento muy atractivo.

Desde enero pasado, “Besos en la boca” se transformó en un exitoso ciclo donde las canciones de amor tomaron el célebre Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) de la mano de artistas dispuestos a compartir su música. Hablamos de una mirada romántica pero de características multigénero, donde hay espacio para el tango, bolero, las baladas y las zambas, entre otras propuestas.

Así pasaron por el mítico teatro de La Boca (a sólo 50 metros de Caminito) lo nuevo de Jorge Fandermole, los tangos de Guillermo Fernández, la unión de Lidia Borda y Daniel Godfrid, las milongas románticas de Ariel Ardit junto a Andrés Linetzky o las nuevas canciones de Lucio Mantel que presentó Confín, su último álbum de estudio.
Este fin de semana será el turno de Ramón Ayala, quien acompañado por Los hermanos Núñez ofrecerá un repertorio basado en canciones de amor provenientes del litoral argentino. “Mis canciones tienen que ver con todo, lo social, el folklore y sobre todo el amor. Yo le he puesto música a unos versos de Neruda donde está el amor, y lo mismo hice con otros autores. Humildemente, creo que llegamos a la función del domingo con toda la artillería lista”, dice Ayala en diálogo telefónico con Tiempo Argentino.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Teniendo entonces al amor como clave central de su próximo concierto, es el propio Ramón quien afirma que este será un espectáculo diferente para él. “Para mí esta será una ocasión especial. Les daremos canciones conocidas al público, pero también de las nuevas, de las que vendrán. Muchas de ellas vienen en la línea de mis composiciones clásicas porque para mí, lo importante, es seguir una línea. Grandes artistas como Sandro, Atahualpa y tantos otros han seguido una línea; y lo mismo los grandes pintores como Modigliani. Por eso lo importante es continuar nuestro trabajo bajo una línea porque eso fue lo que nos trajo hasta acá”.

–¿Tu asociación con Los Hermanos Núñez ayuda a mantener ese perfil?

-Somos de la misma tierra y compartimos un latido semejante. Tenemos un amor por lo que representa la verdad, algo que no es lo mismo que las verdades mentirosas. Ellos tienen un estado de armonía y nuestro encuentro construye siempre situaciones desde hace dos años. Momento en el que decidimos comenzar juntos. «

Besos en la boca

Sábado 25: “Canciones de Cole Porter” por Georgina Díaz.
Domingo 27: “Zambas románticas”, por Guillo Espel.
Sábado 4 de marzo: “Canciones de amor”, por Cardozo & Quintero.
Domingo 5: “Canciones de amor del mundo”, por De Boca en Boca.
Sábado 11: “Baladas de Frank Sinatra”, por Mariano Loiácono.
Domingo 12: “Homenaje a Sergio Mihanovich”, por Sandra Mihanovich y Adrián Iaies.
Las funciones son a las 19 y las entradas tienen un costo de $50.