La chilena Mon Laferte vuelve al mundo de las canciones de la mano del desamor. A propósito de esto la cantante trasandina asentada en el Distrito Federal mexicano acaba de lanzar el videoclip de “Se me va a quemar el corazón”, una canción que da cuenta sobre un desengaño amoroso.

En las imágenes que acompañan a la canción la temática es central, sobre todo cuando Laferte canta que “las grietas que me dejó un mal amor”, todo en un marco de circunstancia que va en tándem con los sentimientos. El single en cuestión es el primer adelanto de su séptimo disco de estudio del que no se conoce el nombre pero que llegará en alguna parte de este año.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La canción fue escrita en pleno periodo pandémico bajo el manto de los recuerdos producidos por un amor de características tóxicas. La remembranza de la cantante de 37 años se exhibe en el video acompañada de una voz grave, quebrada y acompañada del sonido de unas típicas guitarras mexicanas.

Bajo el contexto de promoción de este primer single, la chilena le brindó una entrevista a la versión mexicana de la revista Vogue, donde acepta que la letra de la canción fue inspirada en hechos de carácter personal. “No se te tiene que olvidar nunca el amor propio, porque puede ser que sea algo que puedas perder en una relación tóxica. Me pasó que me volví insegura de ser yo misma, entonces me olvidé de cuidarme, de ser respetuosa de mi misma, de darme auto amor. Aprendí que lo que más valoro en las personas o en una pareja es que sean amables. Porque no importa lo que pase, la vida te va a ser más leve con un compañero que es amable”, sostuvo la cantante.

El año pasado fue un periodo bastante movido para una de las latinoamericanas más famosas. En ese aspecto hubo mucho de estrenos como “Biutiful”, un single que ganó un grammy latino como “Mejor Canción de Rock”, en la que se notaba un mensaje esperanzador para las minorías. También un dúo para una ranchera que conocimos bajo el nombre de “Que nadie sepa mi sufrir”, que cantó acompañada de la estrella mexicana Alejandro Fernández y que tuvo un video clip miles de veces visto en toda la región. Otra que protagonizó la chilena fue la grabación de un cover de la canción “Love”, de los mexicanos Zoe. Y en pleno periodo de pandemia supo compartir con sus fans una presentación vía streaming que hizo en el
Teatro Fru Fru (en pleno distrito federal mexicano) y que todavía se encuentra para ser escuchado de manera gratuita vía YouTube.

En medio de tanto andar, la cantante abrió una galería de arte en la zona de Tepoztlán donde pudo exhibir un número de obras que pintó desde tiempo atrás. En ese sentido, la galería seguirá abierta al público y también brindará nuevas oportunidades para artistas nóveles.