La Asociación Argentina de Teatro Independiente (ARTEI), entidad que presidía la actriz Valentina Fernández de Rosa, fallecida hoy a sus 54 años, definió a la artista como a «una enorme luchadora amorosa por el Teatro Independiente».

«Se fue Valentina, nuestra Presidenta. Deja un enorme vacío en todos los que tuvimos la suerte de conocerla, de trabajar con ella, de compartir luchas y, sobre todo, deja un tremendo vacío y dolor en su familia», señaló la organización.

En otro tramo del texto de despedida, se indicó que «con Valentina compartíamos (y seguiremos compartiendo) la certeza de que esa lucha es colectiva, de todos juntos, horizontal, por los derechos de todos y todas y para todos y todas. Entre tantos ejemplos, ese es uno que nos ha dejado, que ha fortalecido y que nos empuja a seguir por ese camino».

El cierre de la misiva subrayó que «teniéndote presente como guía y como ejemplo porque tenemos tu misma convicción, ya te extrañamos, querida Presidenta de ARTEI».

Valentina Fernández de Rosa era la hija de Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa. En televisión se destaco en ciclos como La extraña dama, Amándote, Los machos, Nueve lunas, Vínculos, Mesa de Noticias, Querido salvaje, De poeta y de loco, Un cortado, historias de café, entre otros.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En teatro, por su parte, dejó una huella en El país de las brujas, Molly Bloom, Eva Perón en la hoguera, El plan perfecto, Manuela Rosas, El uruguayo Preciosos instrumentos, entre otros.