Tal como ocurre a nivel internacional con figuras fallecidas como Whitney Houston, Elvis Presley, Michael Jackson o Frank Zappa, que se hacen presentes en los escenarios a través de hologramas hiperrealistas, Carlos “El Indio” Solari hizo lo propio en la presentación del pasado fin de semana de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, en el porteño estadio Malvinas Argentinas.

El ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota apareció en escena para cantar “Pinturas de guerra” y “La moda no es vanguardia”, dos temas de su último disco de estudio “El ruiseñor, el amor y la muerte”, y provocó el delirio de los fans quienes, en un primer momento, creyeron que se trataba del músico en persona.



Aunque la ilusión duró apenas unos segundos, la imagen realista, lograda a través de un moderno sistema lumínico, resultó mucho más efectiva y causó un impacto mayor que la presencia a través de una pantalla de video, como había ocurrido en las anteriores presentaciones del grupo.

Sin embargo, la modalidad del video no fue abandonada del todo, debido a que antes de la irrupción del holograma en el escenario, hubo una proyección del artista cantando “Susanita”, un clásico de Los Redondos.

...
(Foto: KVK)

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Aunque a nivel internacional, esta modalidad ya es utilizada, este caso resulta novedoso, no sólo por ser la primera experiencia en nuestro país con un artista local, sino también por ser la primera vez que se hace con un músico que está vivo.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron el 7 y 8 de marzo en el Malvinas Argentinas. El 28 de este mes tocarán en Rosario.