En una pelea que lejos parece estar por terminarse, el célebre cantautor Litto Nebbia volvió a intimar al sello Sony por medio de una nueva carta documento por el supuesto contrato por el cual la empresa se adjudica los derechos editoriales sobre parte de la obra del creador de “La Balsa”.

Utilizando la red social Facebook, el músico difundió un escrito en el que intima al sello grabador a retirar de las plataformas digitales musicales las canciones que se encuentran en litigio. De esta manera, el artista continúa dando a conocer los documentos legales que el mismo inició al decidir editar, siempre por medio de su sello Melopea, toda la obra discográfica de Los Gatos, una de las célebres bandas que dieron origen al rock nacional.

Respondiendo a las misivas de Nebbia, la compañía aseguro y advirtió que contaba con los derechos sobre el material cuestionado, algo que desde hace larga data es puesto en duda por el músico.

«Me dirijo por este medio para reiterarles que desconozco en carácter de qué ustedes dicen ser los únicos y exclusivos titulares de derechos de propiedad sobre los fonogramas de Los Gatos y los míos como solista, pues ignoraron mi invitación a exhibir el contrato», afirma el escrito dado a conocer por cantautor.

«Si acaso existe algún contrato me una con ustedes, cosa que reitero, desconozco y por ello deberán probar, en modo alguno los habilitaría a su comercialización en plataformas digitales, que para el caso no existía cuando las obras fueron editadas por la RCA, razón por la cual, en caso que hicieran caso omiso a mi intimación, me veré obligado a informar esta situación a cada una de las plataformas en las que el material haya sido subido», sostuvo el músico.

Nebbia también afirma en el escrito poseer un abundante intercambio de mails que servirían como pruebas que respaldan su postura. «Todo ese profuso intercambio de correos electrónicos, que en la medida de mis posibilidades iré dando públicamente a conocer, es prueba más que suficiente de todo lo que en estas cartas documentos les estoy reprochando y reclamando, revela que vuestra empresa no tiene contrato alguno conmigo». Y añade: «Creo que también puede ser de gran utilidad al firmante de la carta documento y apoderado de la empresa señor Martín Domínguez Paz, para el caso que necesite y quiera reflexionar sobre si realmente vale la pena que peleen por algo de lo que ya no solo no tienen derecho, sino tampoco vergüenza».

De esta manera, la compañía deberá responder a la nueva carta legal de Nebbia en lo que constituirá una nueva instancia de un litigio que amenaza con extenderse en el tiempo.