Inferno (Inferno. Estados Unidos, 2016). Dirección: Ron Howard. Guión: David Koepp. Con: Tom Hanks. Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy. 121 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tom Hanks retoma su papel como Robert Langdon en la nueva novela del autor de El código Da Vinci, Dan Brown. Inferno continúa las aventuras del experto en simbología de Harvard: Robert Langdon despierta en un hospital italiano con amnesia, por lo cual debe hacer equipo con la doctora Sienna Brooks, esperando que ella le ayude a recuperar su memoria y a evitar que un demente libere una plaga global relacionada con el “Inferno” de Dante.

Viviré con tu recuerdo (Argentina). Guión y dirección: Sergio Wolf. 62 minutos
Casi quince años después de Yo no sé qué me han hecho tus ojos, uno de sus directores reencuentra el material fílmico perdido de su primer encuentro con Ada Falcón. Una “escena muda” dispara su búsqueda por descifrar el enigma de la voz ausente, en un viaje emocional en el que el cine se convierte en un camino para desandar el tiempo.


Cura brochero (Argentina). Apta para todo público. 94 minutos.
En el año 2013, en Córdoba, Argentina todos se preparan para vivir la beatificación del Cura Brochero. Santiago es un productor independiente de 55 años, que está por realizar una película sobre la vida del Cura Brochero. Luciano es un actor con una vida conflictiva y desordenada, marcada por excesos y debilidades. Sus historias se cruzan cuando Luciano acepta la propuesta de sumarse a esta película, interpretando al Cura José Gabriel Brochero. Durante el rodaje, la vida y ejemplos del Cura Gaucho interpelarán permanentemente a Luciano, generándoles una crisis.

Tríada (Argentina). Dirección: Sebastián D`Angelo, Santiago Fernández Calvete.
Guión: Sebastián D`Angelo, Santiago Fernández Calvete. Con: Mercedes Oviedo, Gustavo Pardi, Patricio Contreras, Sebastián D`Angelo, Santiago Fernández Calvete. 86 minutos Apta mayores de 16 años
Julia, una aspirante a artista plástica, cumple sus treinta años y está sola y sin proyección; pero cuando en pleno festejo conoce a Matías, su vida parece cambiar. Ese mismo verano Matías la invita a mudarse a su casa y deciden apostar a su creciente amor. Sin embargo, la aparición de Rodrigo, mejor amigo de Matías, introducirá a Julia a un estado de confusión entre estos dos hombres. Matías, cansado de perder, traza un plan para acabar con el sufrimiento causado por la traición de Julia y Rodrigo.

También podés leer:

Las ineses: una historia sin contar
> Las inocentes: el mundo puede ser otra cosa
> Viral: muchas manos al servicio de poco