El bar (España-Argentina, 2017). Dirección: Álex de la Iglesia. Con: Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Terele Pávez, Secun de la Rosa, Jaime Ordoñez y Alejandro Awada. Guión: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. 102 minutos. Apta para mayores de 13 años.

   

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

 Clientes de toda la vida y desconocidos compartiendo churros, porras y mixtos bajo la dirección implacable de Amparo, la dueña del bar. La vida transcurre con normalidad hasta que uno de los oficinistas presentes sale del local y recibe un disparo en medio de la plaza desierta. El estupor se apodera de la concurrencia y solo el barrendero se decide a salir para socorrer al caído, recibiendo también él un disparo de inmediato. Todos tratan de encontrar una explicación al hecho de que nadie en el exterior acuda a socorrer a los hombres caídos: puede tratarse de un loco disparando desde el tejado.

Una voz silenciosa (Koe no Katachi. Japón, 2016). Dirección: Naoko Yamada. Guión: Reiko Yoshida. Animación. 130 minutos. Apta mayores de 16 años.


Shoya era un niño que molestó a Shoko, la nueva niña de la clase, por ser sorda. Las burlas continuaron hasta que Shoko se cambió de escuela. Varios años después un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse.

La soñada (Argentina). Dirección y guión: Alejo Domínguez. Con: Iván González, Romina Ricci, Bárbara Lombardo, Cristina Albero. 67 minutos. Apta mayores de 13 años con reservas Victoria Feldman es una guionista de formación académica y vida anti social, que ha sufrido un fuerte estado depresivo, mantiene una deuda con Luis Ramírez, un experimentado productor de cine que le anticipó dinero para la armar una historia. Abrumada por la sobreprotección de su madre psiquiatra, y sumida en un bloqueo creativo, decide aceptar un nuevo desafío que la active profesional y anímicamente: Escribir la historia en tan sólo veinte días. Para esto, acepta viajar a “La Soñada”, la finca de Luis Ramírez, en medio de las montañas de Córdoba.

Crimen de las salinas (Argentina) Dirección y guión: Lucas Distéfano. Documental. 62 minutos. Apta mayores de 13 años

San José de las Salinas, Córdoba, Argentina. Una mujer de 33 años se casa por conveniencia con un hombre de 77 años. Tres años después, la mujer, con la ayuda del hermano, asesina a su esposo. Mientras investigamos las causas que promovieron el asesinato de Ramón Cáceres, tres habitantes del pueblo nos muestran otras posibles derivaciones del crimen.