El reencuentro (Sage Femme. Francia, 2017) Dirección y guión: Martin Provost. Con: Catherine Deneuve, Catherine Frot, Olivier Gourmet, Pauline Etienne. Drama, Comedia. 117 minutos. Apta mayores de 13 años 

 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.

Abattoir (Estados Unidos, 2016). Dirección: Darren Lynn Bousman. Guión: Christopher Monfette. Con: Joe Anderson, Jessica Lowndes, Lin Shaye, Dayton Callie. Terror, suspenso. 98 minutos. Apta mayores de 18 años 

 

Un periodista de investigación y un oficial de policía se unen para resolver el misterio de por qué un hombre que parecía ser bueno, terminó cometiendo el asesinato de la familia de su hermana.

Amasekenalo (Argentina). Dirección y guión: Paulo Pécora. Con: Pablo César, Juan Palomino, Charo Bogarín, Carlos Ferro Gómez, Cristian Vega, Pablo Ballester, Rodrigo Sánchez Mariño, Mawetee Paciencia y Carvalho Gouvenia Pinto. Documental. 62 minutos. Apta todo público.

   

Este diario de rodaje de la película Los Dioses de Agua, de Pablo César, registra las vivencias de un pequeño grupo de cineastas y actores argentinos que viajaron a Angola y Etiopía, para compartir -junto a técnicos y actores africanos- la aventura de filmar una de las últimas películas argentinas en 35 milímetros.

Las calles (Argentina/2016). Dirección: María Aparicio. Con: Eva Bianco, Mara Santucho, Gabriel Pérez, Luna Barone, Maximiliano Buss y Renzo Fernández. Guión: María Aparicio y Nicolás Abello. En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543). 

 

En Puerto Pirámides muchas calles no tienen nombre, entonces Julia, la maestra de la única escuela del lugar, impulsa a sus alumnos a que logren que la propia comunidad elija cómo llamarlas. Para ello, los chicos entrevistan a los vecinos más representativos del lugar, y se mezcla documental y ficción.