Pandillas de Nueva York, la película de 2002 realizada por el reconocido cineasta estadounidense Martin Scorsese, tendrá una adaptación como serie en la que el director de Taxi Driver será productor ejecutivo, además de dirigir los primeros dos episodios.

Basado en el libro de no ficción de 1927 de Herbert Asbury, la historia sobre bandas mafiosas neoyorkinas de fin del siglo XIX tendrá un desarrollo a cargo de Miramax TV y será adaptada por Brett Leonard (Fear the Walking Dead), y si bien se verá a través de algún servicio de streaming, aún no está confirmada cuál será la plataforma que ofrecerá la producción.

De acuerdo con el portal especializado Deadline, la serie no se centrará en los mismos personajes de la película de hace veinte años, interpretados por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz. Scorsese, que ya estuvo vinculado en 2013 a un proyecto inconcluso para adaptar la película, previamente produjo otras series para HBO, como Boardwalk Empire y ganó un premio Emmy por dirigir el primer episodio sobre la ley seca.