Last Chance U: Basketball

La serie dedicada a mostrar una especie de lado B (o Z, podría decirse, porque son aspectos desconocidos) de los deportes más populares en las universidades de Estados Unidos, ahora se ocupa del Básquet. Last Chance U: Basketball, también de la mano de Greg Whiteley (que ya ganó el Emmy cuando se ocupó del fútbol americano), en ocho episodios sigue a los Huskies de East LA College en su lucha por un campeonato estatal. Lo que hace atractiva a la serie es que de esos torneos participan, precisamente, los que tienen su última posibilidad de poder seguir en el deporte que tanto les gusta. Y a diferencia de otras oportunidades, donde con mostrarse, alcanza, aquí hay que ganar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por Netflix. Estreno: miércoles 10.


Tony

Franck es un director de videos musicales que se mete en un barrio peligroso en el sur de Francia para filmar a Tony, un pibe dedicado al menudeo narco pero que quiere dar el salto y convertirse en rapero. En el trayecto, Franck descubre que él también puede dar el salto, y de ser director de videos puede convertirse en un documentalista que devele el negocio del narco. Por supuesto que la fantasía traerá consecuencias, de esas que desatan mucha acción (al menos así promete el tráiler) Franck termina envuelto en una sangrienta guerra de pandillas. Rap, gangsters y narco. Con Abdraman Diakite, Mohamed Boudouh, Sébastien Houbani e Idir Azougli, junto con Lupin representa una de las apuestas relevantes del gigante del streaming para este año fuera de la producción estadounidense.

Por Netflix. Estreno: miércoles 10.


Staged

Presentada como la primera serie hecha durante la pandemia y bajo el aislamiento social obligatorio, esta comedia está hecha a través de videoconferencias entre los protagonistas (Simon Evans y Phin Glynn) en las que, justamente, hablan de cómo poder llevar adelante su proyecto de montar Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello. En medio del parate mundial discuten, proponen alternativas de trabajo, lo mismo que diversas posibilidades de puesta, mientras, en el medio, por decirlo a la vieja usanza, sacan los trapitos al sol no sólo de sus propias internas históricas, sino de colegas y de vicios propios de su ambiente. Tiene la curiosidad de estar producida, entre otros, por el argentino Axel Kuschevatzky. La serie se estrenó el 10 de junio de 2020 en BBC One, y ahora tendrá su espacio en la televisión paga de la Argentina.

Por OnDIRECTV. Estreno: jueves 11.


The One

Parece que el algoritmo no sólo le indica a Netflix qué conviene producir: los ingleses vuelven con una de suspenso con elementos sobrenaturales y/o ciencia ficción, que parece que han descubierto atrapan fácil al espectador para el atracón, y más si son pocos capítulos. Así es que ahora llega una con el tono de la reciente Detrás de sus ojos, pero con toques de ciencia ficción. Adaptación de la exitosa novela homónima de John Marrs, trata de un mundo en el que una científica descubre cómo es posible encontrar la pareja ideal a través de una prueba de ADN. Y empieza a comercializar el servicio. Lo que viene es lo más interesante, y sólo se descubre al verla. Con Stephen Campbell Moore, Olivia Chenery, Lois Chimimba, Albano Jerónimo, Zoë Tapper, Wilf Scolding, Gregg Chillin.

Por Netflix. Estreno: viernes 12.


The Attaché

Avshalom es un judío israelí de ascendencia marroquí. Y también un músico exitoso. Se muda a París por el nuevo trabajo de su esposa Annabelle: agregada en la Embajada de Israel. El mismo día de su llegada, ocurre el mayor ataque terrorista en la historia de Francia. Todo se da vuelta como una media y la serie encuentra esa tensión y ritmo que tomaron casi monolíticamente las series israelíes dedicadas a la temática de la identidad por un lado, y la seguridad del Estado israelí por el otro. Creada por Eli Ben David -famoso por su irónico humor político en Buba Shel Layla-, y actualmente es una de series israelíes más aclamadas.

Por Starzplay. Estreno: domingo 14.