¿Quién mató a Sara? Temporada 2

Esta serie mexicana creada por José Ignacio Valenzuela permaneció por varias semanas en el podio de lo más visto de la plataforma durante marzo, cuando se lanzó la primera temporada. Es porque el estilo en la que está contada la historia mantuvo en vilo a los espectadores. Recordemos que el enigma comenzaba cuando Alex Guzmán (encarnado por Manolo Cardona) era injustamente condenado a 18 años de prisión por el asesinato de su hermana Sara (Ximena Lamadrid). En la primera parte, tras cumplir su condena, el hombre jura vengarse de la poderosa familia Lazcano, a la cual culpa por el trágico hecho. En esta segunda parte, para concretar su venganza, Alex tendrá que aceptar el hecho de que nunca conoció cómo funcionaba la cabeza de su hermana. Habrá descubrimientos inesperados, seguro, de los que meten emoción a la narración.

Disponible en Netflix desde el 19/5

De viaje con los Derbez (temporadas 2)

Serán seis episodios de media hora, de una serie documental que sorprende por su frescura y el gran efecto de identificación que genera. Porque más allá de los escenarios, la idea es ver cómo una familia puede sobrevivir a las más difíciles de las aventuras: estar juntos las 24 horas del día, los siete días de la semana. La serie protagonizada por la familia del popular comediante latino Eugenio Derbez cuenta cuales son las dificultades que surgen mientras viajan juntos. Aunque no sea tan conocido por estos parajes, la dosis de diversión asegurada en cada entrega, ya que en esta temporada la familia Derbez cambia los aviones y grandes ciudades por la carpa y la naturaleza. Siempre ver un grupo de citadinos fuera de su zona de confort tiende a funcionar para crear un efecto hilarante. Explorarán hermosos paisajes del noroeste de los Estados Unidos: el conocido parque de Yellowstone, el Parque Nacional Glacier en el estado de Montana (cerca de la frontera con Canadá) y distintos puntos donde disfrutaron de los paisajes espectaculares.

Disponible en Amazon prime video el 20/5

El vecino (temporadas 2)

Las series españolas funcionan en nuestro país. En esta en particular se puede notar que tiene un elemento que no se puede dejar de lado: una vuelta de tuerca al mundo de los superhéroes (con un mensaje que deambula entre la parodia y la exageración) y que en esta temporada queda más marcado en la intención de sus creadores: Miguel Esteban y Raúl Navarro. Es esta segunda y última parte todo se desarrolla en la ciudad de Madrid, mientras se encuentra preparando su candidatura para los Juegos Olímpicos y queriendo a Titán, el protagonista, como su “embajador”. Todo sin perder ese lado costumbrista, de pequeños enredos que tanto gustaron en la primera parte. La actriz Gracia Olayo, que la podrán reconocer por participar en varias películas de Álex de la Iglesia, se incorpora al reparto de la serie como la alcaldesa de Madrid. No faltarán las confusiones o pasos en falso por parte de todos los protagonistas, para ridiculizar la idea de que los héroes son más que cualquiera de los mortales.

Disponible en Netflix desde el 21/5.https://www.youtube.com/embed/ekEpQGy2fzs

M.O.D.O.K

El universo Marvel da para todo. Y en esta tendencia de ir contando la historia de distintos personajes de su amplia gama, también les toca a los malvados menos conocidos. Y en tono de comedia, lo cual no es común. La serie mostrará la historia del supervillano megalómano M.O.D.O.K. (llamado así por su siglas en inglés Mental Organism Designed Only for Killing), quien estuvo muchos años persiguiendo su sueño de conquistar el mundo. Pero tras años de reveses y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K. no pudo progresar con su malvada organización, que encima por decisión de sus socios lo destituyó como líder de los malos. Al mismo tiempo, deberá lidiar con su matrimonio y vida familiar en ruinas.

Disponible en Disney + desde el 21/5

Master of None (temporada 3)

Los cinco nuevos capítulos de la serie co-creada por Aziz Ansari y Alan Yang, que contó en sus primeras dos temporadas la vida de un actor indio de 30 años que intenta hacerse camino en la vida en la Ciudad de Nueva York, se centrará en el personaje de Denise, la amiga del protagonista que interpreta Lena Waithe. La historia seguirá a Denise y su nueva pareja, Alicia, con quien vivirá altibajos emocionales y se planteará cuestiones existenciales. Algo que tiene que ver con sus antecesoras pero que encuentran una nueva forma de pensar como el sistema actual nos pone siempre en jaque. Esta temporada tendrá el subtítulo Momentos de amor y Ansari ejerce como director y co-guionista junto a Waithe, logrando momentos de gran sensibilidad, pero sin olvidar la comedia romántica y el mensaje esperanzador.

Disponible en Netflix desde el 23/5.