Esta noche, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Paul McCartney inicia su tercera visita a la Argentina en el marco de su gira One on one: Se presentará, además, el martes y el jueves en el Estadio Único de La Plata con entradas que van desde los 1000 a los 3500 pesos más gastos de envío.
Más allá de la insólita polémica de los últimos días cuando trascendió que el músico, confeso vegetariano, habría prohibido la venta de choripanes tanto afuera como adentro del estadio, será una nueva oportunidad -tal vez la última- de escuchar en vivo gran parte del repertorio beatle, de la carrera solista de McCartney y de su etapa con Wings.
La lista de la gira que comenzó en febrero en California y que tras su tramo Sudamericano seguirá por Europa, arranca con el clásico de The Beatles «A Hard Day’s Night», tema que Paul nunca había tocado como solista y que sonó por última vez en un «escenario beatle» en 1965.
Durante más de tres horas, el músico y su banda interpretan, además, algunas rarezas y homenajes a Jimi Hendrix y Prince, que no se sabe si replicarán en los escenarios argentinos.
El ex beatle ya había estado en el país en 1993 cuando con tres fechas en River presentó su disco Off the ground, y en 2010 cuando, en el mismo estadio, dio dos conciertos como parte de la gira presentación de su álbum Memory almost full. <