Los contratos de Mirtha Legrand y su nieta Juana Viale continúan negociándose a través de la productora StoryLab para lograr la continuidad en El Trece. Pero lo que parecía casi un trámite comenzó a dilatarse y la aparición de una oferta de América podría desencadenar uno de los pases del año.

Desde la televisora del grupo Clarín que incluye en su grilla desde 2014 los ciclos La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand aseguran que StoryLab, que dirige Nacho Viale (nieto de Legrand y hermano de Juana) se encuentra “en intensas negociaciones con el departamento de finanzas del canal”.

Esas mismas fuentes entregaron una verdad evidente de cara al trato por un próximo convenio: “Si no firman un nuevo contrato, quedarán liberadas”.

Como factor decisivo en ese tira y afloje aparece una oferta de América que fue develada por la periodista Marina Calabró en el marco de la emisión del ciclo Intrusos (de la misma señal) donde, advirtió que la propuesta para Legrand (de recientes 95 años) sería para conducir especiales mensuales.

América les habría ofrecido a Mirtha Legrand, Juana Viale y a la productora de Nacho Viale una mayor flexibilidad en el reparto de los espacios publicitarios y la promesa de que ambos ciclos tendrían horarios preferenciales en su grilla. El final de esta historia está abierto, pero podría desembocar en un golpe de efecto que América necesita hace rato.  

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE