Okupas

Más de veinte años después, la serie de culto llega remasterizada y con música de Santiago Motorizado al catálogo del gigante del streaming. Si nunca viste esta joya de producción nacional esta es una gran oportunidad. Para los que ya la conocen, ¿qué mejor que volverla a disfrutar? Durante la profunda crisis económica argentina del año 2000, Ricardo (Rodrigo de la Serna) –un joven de clase media devenido en estudiante de medicina crónico– recibe el encargo de su prima Clara (Ana Celentano) de quedarse al cuidado de una vieja casona familiar que acaba de ser desalojada. Cuando se disponga a cumplir con el pedido, cae en la cuenta que las cosas no serán tan fáciles como imaginaba: en el transcurso de la primera noche sufre un violento intento de usurpación. Ricardo sólo logrará mantener el control de la propiedad gracias a la ayuda de su amigo Pollo (Diego Alonso) y la de dos perfectos desconocidos: Walter (Ariel Staltari) y Chiqui (Franco Tirri).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el 20/7 en Netflix.



Socios y sabuesos

Matt Nix es el creador, productor ejecutivo y guionista de la serie que en inglés se llama Turner & Hooch. Está basada en la película de 1989 del mismo nombre en la que Tom Hanks encarnaba al detective Scott Turner, un policía estricto y ambicioso que hereda un gran perro rebelde, con el que se une para para luchar contra las injusticias. No tardará en darse cuenta de que ese perro que no quería puede convertirse en el compañero que necesitaba. Nix ideó esta secuela de Turner & Hooch para renovar las aventuras del perro y su compañero. Parecida pero distinto. En esta versión protagonizada por Josh Peck como Scott Turner, hijo del personaje de Hank, se irán resolviendo crímenes cotidianos (con lo enredos que el canino provoca) y también intentará explicar la muerte de su padre. La serie también  mostrará un costado de acción que en la película no estaba muy explotado. Una comedia liviana e ideal para  las vacaciones de invierno, ya que es apta para todo público.

Disponible del el 21 /7 por Disney +


Sky rojo (temporada 2)

Esta serie de los creadores de La casa de papel que tiene a Lali Espósito como una de sus protagonistas, llega con su segunda parte, en la que el drama y la sed de venganza serán el eje central. Tras haber acabado con uno de sus mayores enemigos, Coral (Verónica Sánchez), Gina (Yany Prado) y Wendy (Lali) emprenden un viaje con el objetivo de empezar una vida desde cero. Pero las cosas no son tan sencillas y ahora son los hermanos de su antiguo proxeneta los que quieren darles caza. Pese a no poder acudir a la policía a denunciarlo, las tres amigas sacarán todas sus fuerzas para lograr su propósito. Porque luego de escapar del burdel que las tenía como esclavas, intentarán hacer pagar a los responsables de sus malos tragos. No faltarán las trifulcas, las trampas, los engaños y las escenas cinematográficas que tanto deleitaron al público en la primera parte. Son ocho capítulos de media hora, igual que la anterior.

Disponible desde el 23/7 en Netflix.


Ted Lasso

Jason Sudeikis encarna a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que al ser contratado por un club inglés intentará compensar su inexperiencia con optimismo, la determinación del que lleva las de perder. El entrenador buscará una fórmula ganadora en el campo y seguirá navegando por los desafíos personales fuera del verde césped. Un poco de comedia, un poco de drama, en una serie que transpira un optimismo sin límites, que, sin dudas transmitió a los espectadores durante la primera parte cuando la pandemia del Covid-19. Sudeikis ganó el premio al mejor actor de comedia en los Globos de Oro y la serie fue nominada la semana pasada a 20 Emmy, más que cualquier otra serie de comedia. La segunda temporada encuentra al club de fútbol de vuelta al trabajo, con jugadores nuevos y que regresan, y trabajando para mejorar después de una racha decepcionante. El equipo trae a una psicóloga deportiva (encarnada por la actriz Sarah Niles) para que ayude y Lasso tratará de acercarse a ella.

Disponible desde el 23/7 en Apple TV+


Them

Esta serie explora el terror, en dosis bien manejadas, pero también retrata la sociedad estadounidense de manera magistral. Esta es la  primera temporada (ya se sabe que habrá por lo menos dos  más), está ambientada en los años ‘50 y se centra en una familia negra que se muda de Carolina del Norte a un barrio de Los Ángeles. Su hogar se convierte en el epicentro de la acción, donde fuerzas malévolas amenazan con arruinarlos y destruirlos. Se trata de una historia terrorífica. Los amantes del género quedarán encantados con el ritmo agobiante de narración.

Disponible por Amazon Prime desde el 23/7.