Rebecca

Una mujer traicionada por su pareja masculina vuelve a la fuerza policial de París luego de seis años, cuando se había alejado en medio de lo que sintió otra decepción: no poder descubrir a un asesino serial. Sin embargo ahora tiene toda la sagacidad sobre el accionar de los hombres que le da la traición de su marido, que a la vez la vuelca al trabajo fuertemente para no hacer frente al dolor. Así puede ver lo que a los demás se les escapa y reconstruir el accionar del asesino que ahora ha matado a una joven que aparentemente era amante de su marido. Un drama que bajo la forma de thriller pone en juego las particularidades a las que se enfrentan las mujeres ante lo que, ayer nomás, era territorio exclusivo de los hombres. Una curiosidad: el músico Benjamin Biolay hace del Captain Marleau.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el lunes 21 de febrero a las 21:00 por OnDirecTV, y ondemand por DirecTV Go.


Bilardo, el doctor del fútbol

Acaso el estreno del año, al menos para la Argentina. Luego del éxito de la ficción sobre Diego Maradona (Maradona, sueño bendito), HBO lanza esta serie documental en la que la vida del Doctor es recreada con toda la gracia y la polémica que él mismo le imprimió a su trayectoria. En cuatro capítulos de 45 minutos, su vida como jugador, técnico y comentarista (y hasta candidato a Presidente) será expuesta con el testimonio de quienes lo acompañaron y de quienes rivalizaron con él, incluso el más emblemático de todos ellos, César Menotti. También están Claudia Villafañe, Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo, entre otros. Quienes lo han visto -como Oscar Ruggeri, que ya hizo su comentario: “Cada vez que alguien hable ahora  de Bilardo, que no puede salir a defenderse,  me va a encontrar a mí. No tengan dudas”- dicen que será para dividir aguas.

Desde el 24 de febrero por HBO Max.


Vikingos: Valhalla

Secuela de la popular y exitosa Vikingos, pero ambientada cien años después, sigue la historia de vikingos famosos como Leif Erikson, Freydis, Harald III de Noruega y Guillermo I de Inglaterra -que descendía de los vikingos-, a través de muchos chicos y chicas lindas en su mayoría blancos y de ojos claros. Con mucha sangre y mucha pelea cuerpo a cuerpo -de la que no rehúyen las mujeres-, se espera que la serie también dé cuenta de cómo fue que los vikingos empezaron a influir en los reinos del Reino Unido y en sus políticas. Europa está en cambio, aunque son cambios poco manifiestos y las experiencias de otros reinos sólo se conocen después de un tiempo. Hay que hacer todo como si fuera nuevo.

Desde el viernes 25 por Netflix.


Señorita 89

Serie creación de Lucía Puenzo que, con un formato thriller, recrea los concursos de Mis México, en verdad una fachada para la trata y la prostitución. En el México de los 80 que empieza a conocer los dólares del narcotráfico, sigue a varias concursantes, y más que nada a Concepción, matriarca del certamen, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores e incluso cirujanos, da la bienvenida a las 32 finalistas a la finca La Encantada: tres meses en las que las jóvenes perderán la inocencia, las ilusiones y, en algunos casos, varias cosas más. Promete ser un retrato de época, y también testimonio de una denuncia más grande.

Disponible desde el domingo 27 por StarzPlay.


Leonardo

Aidan Turner y Freddie Highmore son los protagonistas principales de esta serie que quiere contar la vida de Leonardo Da Vinci para los consumidores audiovisuales de hoy. En ocho episodios de una hora, un seguimiento por la vida de Leonardo, aunque a partir del episodio que marcó su vida: en 1506 el artista más famoso de su tiempo es acusado del asesinato de Caterina da Cremona. A partir de ahí, Leonardo pasa a contarle su vida en primera persona a Stefano Giraldi, el ambicioso oficial del Ducado de Milán, encargado de su interrogatorio. Pero Giraldi, fascinado por la personalidad del artista, comienza a indagar cada vez más en aspectos artísticos, filosóficos y de otras circunstancias que a primera vista no hacen a la muerte de Caterina.

Disponible desde el domingo 27 a partir 22 por AMC.