Entre reja y reja

Esta es una comedia británica que se ambienta en una prisión de mujeres. La trama sigue de cerca a Laura Willis, una mujer que trabajaba como planificadora de eventos sociales en el pasado, pero que el destino cercano la transformó en la directora de una cárcel para mujeres. Con una impronta muy cercana al formato del documental, la serie sigue de cerca la realidad diaria de las carcelarias, exhibiendo de esa forma el funcionamiento siempre complejo y cruel del sistema penitenciario, pero apelando al humor y la caricatura.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible vía Netflix desde el 12 de abril.


La era de hielo: las desventuras de Scrat

Finalmente llegó la serie que los más chicos esperaban con impaciencia. Se trata de las idas y vueltas, marchas y contramarchas de Scrat, la ardilla más famosa de la saga de La era de hielo. Acá todo comienza con los consabidos altibajos que experimenta el personaje animal, pero también con el vínculo que aparece en pantalla con el reciente hijo de la ardilla, llamado Baby Scrat. Padre e hijo lucharán por llevarse la ansiada bellota que tan esquiva se presenta en la historia, sobre todo para tratar de torcer un rumbo que jamás es como ellos esperan. Esta nueva entrega de la famosa ardilla suma las voces originales de Chris Wedges (en el rol de Scrat) y Karl Wahlgren  interpretando a Baby Scrat), mientras que la producción ejecutiva estuvo en manos de Anthony Nisi, con Robert L. Baird y Andrew Millstein, quienes supieron ser parte esencial de las películas de La Era de Hielo.

Disponible desde el 13 de abril por Disney+.


Casi feliz

La segunda entrega de capítulos de esta comedia hecha serie protagonizada y escrita por Sebastián Wainraich, finalmente es una realidad. La trama se basa en la vida de un inseguro y poco feliz conductor de radio que quiere hacer pie en la vida adulta, pero que no lo logra bajo ningún motivo. Bajo la dirección del realizador Hernán Guerschuny, esta tanda nueva de capítulos indagará mucho más en los conflictos que el protagonista central tiene con Pilar (Natalie Pérez), la madre de sus hijos y ex pareja. Por otro lado, esos hijos son los que con cierta madurez sobre sus espaldas comienzan a enfrentarse con la realidad y a la vez con sus padres. El elenco de Casi Feliz se completa con Peto Menahem, Lucas Wainraich, Sofía Guerschuny Pesci, Miguel Ángel Podestá, Carla Petersonm Julieta Díaz y Benjamín Amadeo.

Disponible desde el 13 de abril por Netflix.


Anatomía de un escándalo

La serie sigue de cerca la vida de James, un político del Reino unido muy carismático que es acusado de violación, lo cual genera una crisis en su matrimonio y en toda su vida. Su esposa está firmemente convencida de la inocencia de su marido, y al mismo tiempo ella luchará desde varios frentes para limpiar su buen nombre y honor. Por otro lado, la fiscal del juicio es una mujer muy instruida que piensa que James es culpable. Con ese pensamiento en mente, ella luchará para que la sentencia coincida con su convicción.

Disponible vía Netflix desde el 15 de abril.


Outer Range

Esta es la historia de Royal Abbott, un hombre de campo que lucha por su familia y sus tierras, pero que un día descubre que en su terreno existe un misterio metafísico que involucra a la naturaleza. Su familia está compuesta por muchos hijos, donde resalta Rhett, el más joven de todos ellos, alguien que nunca pensó mucho más allá de la vida de pueblo apacible en el que habita. En ese contexto, él sueña convertirse en un gran jinete, hasta que un evento inesperado y una chica que aparece en su vida lo empujan a reconsiderar sus prioridades.

Disponible vía Amazon Prime desde el 15 de abril.