Atlanta

Estreno de la tercera temporada de una serie que generó fans en todo el mundo, sobre todo por exhibir la vida de un grupo de jóvenes afroamericanos de EE.UU. que buscan triunfar teniendo casi todo en contra. El protagonista es Earn (un rol interpretado por Donald Glover) un sub 30 que luego de dejar la universidad se dedica a ser el manager de su primo conocido como Paper Boi, un rapero que se encuentra muy cerca de lograr la fama con un hit a punto de explotar. Ambos primos se dedican a explorar la escena de rap y del hip hop local, aunque el comercio, la demora en llegar al éxito y las distintas formas de discriminación que padecen hacen que todo en esta nueva temporada pueda volverse muy cuesta arriba.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Disponible desde el 29 de junio por Disney +.



La familia Upshaw

El año pasado la llegada de esta comedia generó mucha aceptación familiar en el ámbito de Netflix. Un año más tarde, esta divertida propuesta regresa a la plataforma de streaming para seguir cosechando risas. La vida de los Upshaw, una familia afroamericana que vive en Indiana, es la de verdaderos trabajadores. Los protagonistas siempre están intentando sobrevivir de diferentes maneras en una sociedad donde los problemas, de todo tipo y factor, aparecen diariamente. A pesar de los varios inconvenientes, todo el clan Upshaw los enfrenta siempre con el mejor humor, generando sonrisas más allá de la adversidad.

Disponible por Netflix desde el 29 de junio.

El oro pirata de la isla de Adak

Esta es la historia de un pueblo ubicado en Alaska que está por desaparecer. Las finanzas del lugar están muy mal y para sobrevivir necesitan encontrar un tesoro que se encuentra en el mismo pueblo, que yace enterrado desde cientos de años atrás. Con poco o nada de tiempo a favor, las autoridades del lugar contratan a un grupo de cazadores de tesoros que estipulan que el botín escondido tendría en la actualidad el valor de unos 365 millones de dólares, lo cual alcanzaría para salvar de la desaparición a Adak. La búsqueda no será fácil porque más allá de la geografía natural y del frío reinante, el lugar donde se cree que está enterrado el tesoro contiene explosivos bajo tierra que datan de la segunda Guerra Mundial. 

Disponible en Netflix desde el 29 de junio.

Stranger Things

Finalmente llegará a las pantallas el volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things. La serie continuará explorando la desaparición ocurrida en 1983 de Will Byers, un chico que literalmente se desvanece de la vista de todos en circunstancias más que sospechosas. Todo parece indicar que en ese pueblo estadounidense de tierra adentro existe un portal que lleva a otra dimensión con monstruos incluidos, y donde según los amigos de Byers, podría encontrarse una respuesta a la desaparición de este último. Strangers Things es una serie de suspenso y fantasía situada en alguna parte de 1983, creada por Matt y Ross Duffer, que cuenta con toda una legión de fans alrededor del mundo. Este final es uno de los más esperados del año.

Disponible en Netflix desde el 1 de julio.

La noche más larga

Esta es una de las series españolas más esperadas en el mundo de habla hispana. Se trata de una propuesta de ficción situada en una prisión de carácter psiquiátrico que explora el género del thriller por medio de seis capítulos. Todo comienza un 24 de diciembre, cuando en horas de la noche un grupo de hombres con armas rodean la cárcel cortando las comunicaciones con el exterior. Todos ellos quieren liberar al preso Simón Lago (un rol interpretado por Luis Callejo), un asesino famoso por sus crímenes seriales. Más allá del poder que ostentan los ladrones, estos terminarán chocando contra el director de la prisión (interpretado por Alberto Ammann) que se negará a obedecer a los asaltantes y les ofrecerá resistencia a toda costa.

Disponible vía Netflix el 8 de Netflix.